Blogia
grafelbergnoticias

EN EL DÍA DEL PADREUN SALUDO A RICARDO EL GRANDE

 

 

      EN EL DÍA DEL PADRE QUE SE FESTEJA Y CELEBRA MAÑANA EN CHILE QUIERO RENDIR UN HOMENAJE A MI PADRE.

 

       La primera imagen que tengo ahora es cuando en Llanquihue en la agencia de buses de Tas Choapa,llovía en el sur,llega el bus y en un tramo de dos metros mi padre para que no me mojara me ofrece un paraguas este hecho que puede parecer poco significativo refleja para mí como es mi padre,siempre para nuestros estudios y trabajo nos iba a dejar al terminal de buses,al volver al sur él nos buscaba a pie o en camioneta.Nos mandaba encomiendas a todos mis hermanos distribuidos en esta larga geografía como es Chile.Su preocupación uno la aprecia y valora ejemplo a seguir cuando me toque cumplir un rol similar.

         Siempre SE PREOCUPÓ Y HA ESTADO HACIENDOLO POR NOSOTROS.Ricardo Berger Meier que así se llama mi padre es un periodista,profesor acogido a jubilación hace un tiempo atrás.Hoy se dedica con afán a su parcela y al cuidado de su huerta y abejas.Poseedor de una gran memoria ,lector y trabajador.Mi homenaje no es en vano.Llanquihue tierra de trabajo ha conocido su pluma como periodista y enseñanzas como profesor.

 

      A pesar de la distancia, mantenemos comunicación permanentemente o a diario.A él quiero decirle que lo respeto y lo quiero mucho Quizás son palabras que uno no se las diga personalmente pero en este blog sí quiero decirlas porque hoy mi padre es noticia.

      Quizás como periodista no tenga muchas de las características que él tuvo pero sí aprecio la manera de proteger de querer y amar a todos sus hijos.

       Finalmente a través de estas sencillas palabras quiero exteriorizar mi saludo a un grande como mi padre.Felicidades a todos los que son padres. 

 

0 comentarios