Blogia
grafelbergnoticias

ALBACEA DE GABRIELA MISTRAL VISITÓ INSTITUCIONES QUE RESGUARDARÁN SU HERENCIA.

  

  Doris Atkinson, la heredera de ,Gabriela Mistral conoció las instituciones que debieran acoger en el país  los bienes de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral .Durante su visita, expresó que con el legado hará "lo que es mejor para Chile, lo que es mejor para Gabriela".   

 

    Cuatro horas  recorrió Atkinson las dependencias de la Dirección de Bibliotecas ,Archivos y Museos,DIBAM. Lo inició en la Biblioteca Nacional, donde fue recibida por la directora de la Dibam, Nivia Palma; la directora de la Biblioteca Nacional, Ximena Cruzat y el jefe del Archivo del Escritor, Pedro Pablo Zegers.

 

Uno de los intereses de Doris Atkinson es que el material que eventualmente se done a Chile pueda ser difundido por distintos lugares del país, por lo que consultó sobre la posibilidad de realizar itinerancias, ante lo cual la directora le confirmó que ello ya es parte de la política permanente de la institución.

 

La albacea explicó además que en dos meses debe tomar todas las decisiones legales y esperar que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos entregue los certificados que le permitan hacer este "regalo a Chile", aunque advirtió que el enorme trabajo de catalogación, clasificación, digitalización de este patrimonio será el que tendrá que hacerse en nuestro país.

 

Durante el recorrido, la directora de la Dibam,Nivia Palma  enfatizó que es una decisión ya tomada por la Presidente de la República, la de colaborar con los recursos humanos y materiales para que esta magna tarea se lleve a cabo de la mejor forma. Así también, comprometió a profesionales especializados de la Dibam para colaborar con Doris Atkinson en el arduo quehacer que ella tiene pendiente en Estados Unidos.

0 comentarios