Blogia
grafelbergnoticias

NOTAS DEL SENADO

 

Senado votará hoy  proyecto que establece un estatuto laboral para los deportistas profesionales.

La periodicidad con que se pagarán las remuneraciones de los deportistas profesionales, será el punto central de la discusión que tendrá hoy la Sala del Senado cuando someta a votación el proyecto, en segundo trámite, que establece un estatuto laboral para los deportistas profesionales. La iniciativa, cuyo debate se inició la semana pasada, pretende establecer dentro del Código del Trabajo un contrato especial para los deportistas profesionales, haciéndoles aplicable la totalidad de los derechos que asisten a cualquier trabajador remunerado que se desempeña bajo subordinación y dependencia, respetando las particularidades de esta actividad en materias tales como la jornada de trabajo, la duración del contrato o la cesión del trabajador a otra entidad.

 

=============0===========================0===============0

 

 

Comisión de RELACIONES EXTERIORES  pedirá conocer el contenido del postergado documental sobre la Guerra del Pacífico

 

El senador Roberto Muñoz Barra, presidente de la COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES   se reunió junto a su similar de la Cámara de Diputados con el canciller, Alejandro Foxley para conocer las razones que motivaron la postergación de la emisión de un programa de TVN sobre la Guerra del Pacífico.

 

 Igualmente Muñoz Barra  envió un oficio al presidente del Directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, para que la Comisión de Relaciones Exteriores conozca el contenido del documental sobre la Guerra del Pacífico "Epopeya

El parlamentario afirmó que "nos parece conveniente que la Comisión tenga una información acabada sobre el contenido de los dos primeros capítulos del programa que fueron postergados en consideración al efecto que podría significar en las relaciones entre Chile y Perú".

Añadió que "en la reunión que sostuvimos los integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, tanto de la Cámara como del Senado, con el canciller Alejandro Foxley, se nos confirmó la inquietud que manifestó el ministro de RR.EE del Perú sobre dicho documental y las  sutilezas que podría generar en su país. No hay que olvidar que más de 300 mil peruanos ven la señal de TVN".

El legislador admitió que "había cierto temor de que algunos hechos históricos fueran demasiado proclives a una versión de interpretación de los cineastas chilenos y, por esta razón, el canciller Foxley asumió esta responsabilidad y se comunicó con el presidente del Directorio de TVN para poder postergar la emisión del documental".

Añadió que "el Consejo de la estación televisiva que está integrado en forma pluralista analizó la petición y acordó postergar la emisión del programa hasta fines de año".

Finalmente el senador Muñoz Barra recalcó que "el ministro Foxley nos aseguró que la conversación con el presidente del directorio de TVN no significa, en modo alguno, desconocer la libertad de información, ya que la Cancillería realizó una evaluación de la inquietud peruana y coincidimos en que es un momento clave para que las relaciones con Perú se consoliden".

0 comentarios