Blogia
grafelbergnoticias

CURSO DE MEDICINA SILVESTRE SE DICTARÁ EN VALDIVIA

 

II Curso Internacional de Medicina Silvestre se realizará en Valdivia del 22 al 24 de marzo .

 

Entre los días 22, 23 y 24 de marzo se realizará en Valdivia, el Segundo  Curso Internacional de Medicina Silvestre       El curso está siendo organizado por el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Veterinarias), y contempla además dos laboratorios prácticos de patología clínica y de anestesia.

 

El Dr. Claudio Verdugo, profesional encargado del Centro de Rescate y perteneciente al Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias de la UACh, señaló  a Radio Gratíssima que  esta unidad  comenzó sus funciones en marzo de 2005 a través de un convenio con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Gobierno Provincial de Valdivia y Universidad Austral de Chile.

Explicó que este centro ha atendido a más de 400 animales, desde tortugas marinas hasta pumas, además de cisnes de cuello negro, pudúes mordidos por perros y atropellados en sectores periurbanos, entre otros. Estos animales provinieron principalmente de la zona sur, entre Temuco y Coyhaique.

Finalmente el profesional añadió que actualmente se encuentran atendiendo a 9 animales, entre ellos un tiuque,un pudú,un pingüino y un visón y que   las atenciones no tienen costo y actualmente se encuentran en la búsqueda de un sponsor que les permita obtener nuevos recursos para, por ejemplo, "ampliar la infraestructura, ya que se hizo pequeña", aseguró el Dr. Verdugo.

 

0 comentarios