Blogia
grafelbergnoticias

PRO CHILE RECIBIÓ PREMIO INTERNACIONAL

 

PROCHILE RECIBE PREMIO INTERNACIONAL AL MEJOR ORGANISMO DE PROMOCIÓN COMERCIAL DURANTE   VI Conferencia Mundial en Buenos Aires, Argentina

 

  

.El reconocimiento internacional a la excelencia en la gestión de promoción comercial entre los países en desarrollo, recibió  en Buenos Aires, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile - ProChile, en el denominado "World TPO Awards", premiación con la que se clausuró la VI Conferencia Mundial de la Red de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

 

Desde la capital trasandina, la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, se manifestó "muy orgullosa de recibir este premio en representación de todos los funcionarios y funcionarias de ProChile que vienen realizando desde hace años un trabajo serio, sostenido y creativo tanto en Chile como en los distintas Oficinas Comerciales alrededor del mundo".

 

El jurado que otorga el premio estuvo presidido por la Directora Ejecutiva del International Trade Centre (ITC), organismo de cooperación técnica de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) para asuntos de negocios y desarrollo del comercio. El ITC manifiesta en un documento oficial que "el panel quedó muy impresionado por como ProChile, una organización de más de 30 años de existencia, ha tenido éxito en darle mayor importancia a sus clientes y otros emprendedores. El valor de las exportaciones de Chile ha sido duplicado en los últimos cinco años".

 

    La Conferencia Mundial que se realizó en la capital Argentina  el 12 y 13 demarzo , convocó a los principales directivos y analistas de promoción comercial de 119 organismos de diferentes partes del mundo. Los integrantes se han reunido cada dos años desde 1996, siendo el último encuentro en Malta en 2004 y se abordan las tendencias actuales del comercio global, el rol y la competitividad de las organizaciones de promoción y los temas que afectan la prestación de servicios.

0 comentarios