Blogia
grafelbergnoticias

NOTAS BREVES DEL SECTOR UNIVERSITARIO

 

Charla del Dr. Luis Bravo Valdivieso EN LA universidad de Los Lagos sede Osorno.

 

"Bases cognitivas de la lectura inicial" se denomina la charla que ofrecerá el Dr. Luís Bravo Valdivieso, hoy a contar de las 16.30 horas, en la Sala Gabriela Mistral del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos, según detalló el organizador de la visita, Guido Scheel Raddatz, académico del Departamento de Educación.

 

La presentación estará dirigida principalmente a estudiantes y académicos de la ULA, así como a profesores invitados de parvularios y primeros años de básica, y no será la única acción de Bravo Valdivieso, destacado investigador en lecto-escritura en Chile y doctorado en psicología en Lovaina, Bélgica.

 

Este invitado del Departamento de Educación de la ULA, quien también cuenta con un número importante de publicaciones, sostendrá un encuentro de investigadores para tratar la temática de la "Conciencia fonológica y lectura", el viernes 16, desde las 9 horas en la Sala de Consejo del Campus Osorno.

====================0=========================0===============0

 

Nueva política nacional en Educación Especial.

 

A las 15 horas del viernes 16 de marzo, en el Aula Magna del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos, se ofrecerá la charla "Orientaciones para la atención de estudiantes con retos múltiples en el contexto de la nueva política nacional en Educación Especial".

 

La presentación estará a cargo del psicopedagogo y profesor de educación especial Osvaldo Valdebenito Quezada, quien es coordinador provincial de Educación Especial de Chiloé y académico de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arcis Patagonia.

 

=====================0======================0=================

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parvularias aprendieron de la musicoterapia

 

Más de 50 alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos participaron el martes 13 de marzo de un taller de musicoterapia especialmente preparado y dirigido por la académica Amalia Rodríguez Espinilla, de la Universidad de Valladolid, España.

 

La actividad fue desarrollada en el Gimnasio 1 del Campus Osorno, y permitió un mejor entendimiento práctica de las universitarias acerca de alcances y beneficios de este concepto. "Desde el campo de la musicoterapia, la actividad realizada tiene tres objetivos claros: Prevenir ciertos trastornos, reeducar el cuerpo a través de la experimentación y el movimiento, y descubrir cualquier patología a través la música, que entra en frecuencia con los sistemas corporales", detalló la profesora visitante.

 

Comentó que en la Universidad de Valladolid, en la Facultad de Medicina se implantó la musicoterapia hace 15 años a través de su iniciativa, siendo hoy en día entendida como una excelente forma de compartir medicina con educación Estamos frente a una rama que tiene aplicaciones en la educación musical, pre escolar, audición y lenguaje, y ciertos trastornos sensoriales y motores, esos son los grandes bloques a los que atiende", subrayó, en esta segunda visita a la ULA.

0 comentarios