Blogia
grafelbergnoticias

Ministros del Cono Sur se comprometieron a erradicar la fiebre aftosa.

 

Minisitros de agricultura del Cono Sur  se comprometen a  erradicar fiebre aftosa del continente

 

 

La Subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva, señaló que en la reciente reunión extraordinaria de Ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), realizada en Bolivia, se determinó implementar inmediatamente un plan de "acciones especificas de control y vigilancia para la fiebre aftosa en las fronteras de " Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

 

 

 

Leiva señaló que "Para eliminar la fiebre aftosa es preciso generar la colaboración regional, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos y conseguir importantes mejoramientos de eficacia y eficiencia" agregó Leiva.

 

Asimismo, la Subsecretaria agregó que "la erradicación de la fiebre aftosa se producirá gracias a la activa participación de los sectores productivos, las comunidades rurales y el fortalecimiento de los servicios veterinarios nacionales".

 

En la actualidad, los países integrantes del MERCOSUR concentran aproximadamente el 28% de la producción y el 48% de las exportaciones de carne bovina a nivel mundial.

 

Pese a los avances obtenidos en los últimos años en el cono sur, el flagelo de la fiebre aftosa conocida también como la enfermedad de la vaca loca, aún no logra erradicarse completamente de los rebaños regionales, apareciendo esporádicamente y generando altos perjuicios a las economías locales.

 

0 comentarios