Blogia
grafelbergnoticias

Anuncian icio de construcción de EMBALSE Punilla en 2009

 

Anuncian inicio de construcción de Embalse Punilla en 2009 .

 

 

La Subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva, informó que el 2009 se iniciará la construcción del embalse Punilla, una de las obras de regadío de más envergadura del país.

 

El proyecto de riego tendrá una capacidad de 650 millones de metros cúbicos de agua, que asegurará y extenderá el riego a 66 mil hectáreas del valle del río Ñuble.

 

La autoridad realizó el anuncio durante la inauguración de la XXIX AgroExpo de San Carlos, la feria agrícola y ganadera más importante de la región del Bío Bío.

 

 

En relación con la agricultura familiar campesina, la autoridad puntualizó que en el 2007 se entregarán créditos a 43 mil productores, enfatizando en la calidad del servicio y la maximización del impacto del financiamiento. Afirmó que se ampliará el crédito articulado a través de la red de instituciones financieras que operan con INDAP, poniendo a disposición de éstas un fondo de crédito de 20 mil millones de pesos.

 

Entre otras líneas de trabajo, informó que se continuará con el programa de rehabilitación de usuarios morosos de INDAP, y se ampliará el programa Prodesal a una cobertura de 44 mil usuarios en todo el país.

 

La Subsecretaria manifestó por último su confianza en que durante el presente año "por fin lograremos romper el inmovilismo y podremos contar con una ley que permitirá un uso sustentable del bosque nativo, con lo cual se favorecerán muchos pequeños y medianos productores".

0 comentarios