Blogia
grafelbergnoticias

Ministro de agricultura propondrá elevar sanciones por ingreso ilegal de fruta.

 

Ministerio de Agricultura propondrá elevar sanciones por ingreso ilegal de fruta

 

 

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que su cartera enviará los próximos días un proyecto de ley que repondrá en el Congreso la discusión acerca de la necesidad de elevar las sanciones para quienes ingresen ilegalmente fruta o verduras al país, generando riesgo fito sanitario para la industria exportadora.

 

La autoridad señaló que "gracias a que somos un país libre de la mosca de la fruta es que podemos exportar a mercados altamente exigentes, y es una fragilidad del sistema productivo que se estén decomisando permanentemente tanta cantidad de alimentos", comentó.

 

Según indicó la autoridad, "en el principal paso cordillerano de la provincia de Los Andes se decomisan cerca de 300 toneladas anuales de frutas y verduras que las personas tratan de ingresar ilegalmente a nuestro país". El problema, subrayó el Ministro, radica en que tanto ciudadanos como turistas "no tienen conciencia del daño que se le produce a nuestro país ingresar esa fruta o vegetales que pudieran contener mosca de la fruta".

0 comentarios