Blogia
grafelbergnoticias

NUVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ES D.C.

 

Patricio Walker elegido como nuevo Presidente de la Cámara

El diputado DC por la IV Región fue elegido como nuevo titular de la Cámara con 58 votos. Lo secundarán en la Mesa como vicepresidentes, los parlamentarios Marcelo Díaz (PS) y Fernando Meza (PRSD).

Durante la elección para Presidente de la Cámara, el diputado Walker recibió 58 votos, mientras que el diputado Alfonso Vargas, 50 preferencias. En el caso del Primer Vicepresidente, el diputado Díaz recibió 58 votos, el diputado Rodrigo Álvarez, 51 votos y el diputado Marco Enríquez-Ominami, 1 voto.

En tanto, para Segundo Vicepresidente, el diputado Meza obtuvo 59 preferencias, y la diputada Marisol Turres, recibió 51 votos.

La elección se realizó ayer al inicio de la Sesión. Tras conocerse el resultado, el diputado Walker agradeció a los partidos de la Concertación por el amplio apoyo obtenido.

 

Asimismo, expresó que actualmente existe un deterioro ético en la política, por lo que llamó a sus compañeros a actuar con coraje y decisión para cambiar esta realidad.

 

A la vez, destacó el proceso modernizador que ha iniciado la Cámara de Diputados, y señaló que, en orden a avanzar con el rol fiscalizador, propondrá un Protocolo de entendimiento con el Ejecutivo, para mejorar el tiempo de respuesta a los oficios de la Corporación.

 

La nueva Mesa dirigirá la Cámara de Diputados hasta marzo del próximo año.

 

Patricio Walker Prieto (DC), es diputado por el distrito 8 de la IV región Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

 

Abogado de la Universidad Diego Portales, entre 1993 y 1996 fue asesor del Ministro de Vivienda. A partir de 1996 y hasta 1998, fue Presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana.

 

Ha sido diputado para los periodos 1998-2002; 2002-2006 y en el actual cuatrienio, que finaliza el 2010.

0 comentarios