Blogia
grafelbergnoticias

Parlamentarios investigarán por irregularidades a ferrocarriles del Estado .

 

Diputados investigarán irregularidades en Ferrocarriles del Estado

 

 

 

 

 La Cámara de Diputados acordó crear una Comisión Investigadora encargada de estudiar las graves denuncias de presuntas irregularidades ocurridas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

 

 

La instancia, aprobada en forma unánime este miércoles por la cámara de diputados , tendrá un plazo de 60 días para proponer medidas tendientes a corregir las eventuales irregularidades denunciadas en esta empresa.

 

 

 

Dichas anomalías tienen relación con la recepción de dos trenes no aptos para la función contratada; la contratación de empresas consultoras por trabajos ya realizados; el no cobro de boletas de garantía o facturas no cobradas; y los altos sueldos e indemnizaciones pagadas a importantes ejecutivos de la empresa en contravención a los instructivos presidenciales en esta materia.

 

La comisión buscará determinar cómo se ha desarrollado el Plan Trienal de la Empresa que, "según los antecedentes que se posee, mantiene un importante déficit económico".

 

Por ello, 64 diputados suscribieron la petición de una comisión dedicada exclusivamente a indagar, analizar e investigar estos hechos, y determinar responsabilidades administrativas y políticas, si las hubiera, que deriven de las transgresiones a las normas legales y reglamentarias que permitieron estos presuntos y graves hechos.

 

Finalmente, se solicita que las conclusiones se remitan a los órganos administrativos y jurisdiccionales que correspondan, y que se propongan medidas conducentes a corregir las presuntas irregularidades.

0 comentarios