Blogia
grafelbergnoticias

Rector de Universidad de Los Lagos entregó presidencia de ASOCIACIÓN ORIÓN

 

Rector de la Universidad de Los Lagos entregó presidencia de ORION.

 

 La máxima autoridad de la Universidad de Los Lagos, rector Raúl Aguilar, participó en el Encuentro Anual de Orión, evento desarrollado entre el 21 y el 24 de marzo en la Universidad Nacional de Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), ubicada en la localidad de Pergamino, Argentina. En esta oportunidad, el rector hizo entrega del cargo de presidente de la Asociación Orión, después de una gestión exitosa al frente de ella por dos periodos consecutivos.

 

Orión es una entidad civil internacional, integrada por representantes de universidades y entidades culturales, cuyo objetivo es el desarrollo e intercambio cultural, social y económico entre regiones latinoamericanas y la Unión Europea. Su acción se focaliza en la educación superior, particularmente en la investigación, la enseñanza y la docencia, mediante el apoyo tecnológico-académico.

 

Durante la presidencia del rector Raúl Aguilar, la Asociación Orión dio un fuerte impulso a la internacionalización de la organización, lográndose importantes acuerdos entre los que destacan la creación del convenio de movilidad estudiantil entre las universidades que participan del referente y la cobertura del proyecto "Redes de educación a distancia", constituido por acciones estratégicas para incrementar el acceso a la educación superior e integrar a las regiones remotas al desarrollo económico, social y cultural.

 

Además, en los cuatro años de presidencia del rector Aguilar se realizó en la ciudad de Londrina, Brasil, el Primer Seminario de Integración Universitaria de América del Sur y se constituyeron las cátedras institucionales de Orión en Derechos Humanos, Solidaridad Patrimonio e Identidad. También se encuentran en marcha iniciativas dirigidas a Agencias de Cooperación Internacional, tales como el proyecto "Tradiciones y soberanía alimentaria en la Patagonia norte chileno-argentina", que busca promover la recuperación de las dietas alimenticias tradicionales en comunidades rurales, y proteger la biodiversidad, la diversificación y la producción local para el autoconsumo.

 

0 comentarios