Blogia
grafelbergnoticias

Los servicios de turismo de la décima región mejorarán gracias a créditos del B.I . D

 

SERNATUR confía en mejora de calidad tras lanzamiento concurso de proyectos turísticos en Chiloé y Palena

Como una oportunidad única para el pequeño empresario de las provincias de Chiloé y Palena de contar con recursos para mejorar efectivamente la infraestructura y el equipamiento y, por tanto, la calidad de los servicios turísticos, calificó la Directora Regional de SERNATUR de la Región de Los Lagos, Javiera Ulloa, el concurso de proyectos que gracias al préstamo del BID se lanzó en esta última semana en ambas provincias.

 

Precisamente los proyectos que elaborarán quienes postulen a estos fondos, deberán basarse en las normas de calidad turística de SERNATUR, las que abarcan los distintos tipos de alojamiento, actividades de turismo aventura y normas de guías generales y especializados.

 

La autoridad señaló que el trabajo de SERNATUR es promocionar los distintos destinos y actividades que se realizan en la región, pero ello conlleva "la responsabilidad de quienes ofrecen servicios turísticos de hacerlo cada vez mejor".

      En este sentido, indicó Ulloa que muchas veces el pequeño empresario o empresaria no cuenta con los recursos necesarios para realizar mejoras.Agregó que  "Estamos hablando de que muchas de estas empresas son de tipo familiar, donde el poder contar con este subsidio, les significará poder contar con calefacción, o renovar camas, vajillas en el caso de los alojamientos y de quienes trabajan en gastronomía o, el caso de las actividades de turismo aventura traerá reemplazo de balsas, equipos de comunicación, etc.".

        Debido a que los proyectos que postulen al concurso tanto en Chiloé como Palena deberán basarse en las normas de calidad turística de SERNATUR. Por esta razón, SERNATUR regional va a cooperar estrechamente con SERCOTEC y las consultoras que coordinan el concurso en ambas provincias .señaló la Directora Regional.

0 comentarios