Blogia
grafelbergnoticias

Vivero de Universidad de Los Lagos prepara exposición para septiembre.

 

En septiembre el Vivero Forestal de la Universidad de Los Lagos  realizaría su  primera exposición de especies de temporada .

 

Para septiembre se realizaría la primera exposición de especies de temporada a cargo del Vivero Forestal de la Universidad de Los Lagos, en actividad que pretende ser un nuevo punto de encuentro con la comunidad local, estableciéndose como una tradición para beneficio de los amantes de la ornamentación.

 

Así lo informó  Gina Yubini, encargada del vivero de la ULA, refiriéndose a esta iniciativa de extensión señala que . "Queremos incorporar lo vegetal y lo artesanal en exposiciones abiertas a la comunidad. Son cuatro estaciones en el año, y cada cual en lo vegetacional tiene sus atractivos especiales, y eso lo aprovecharemos en muestras aparte, con la posibilidad de que la gente se prepare para visitar cada feria", afirma.

 

Según  explica. "Hay una tendencia a adornar y mantener jardines y prados en las casas de Osorno. Hoy, la gente está más motivada por dotarse de áreas verdes bien cuidadas, y eso da cuenta de una nueva cultura del embellecimiento de los entornos".

 

Finalmente la encargada del vívero del Universidad de Los Lagos  contó que son más de 40 variedades distintas de plantas las que posee el vivero, con predominio de las especies nativas, a lo que se suma este año la incorporación de plantas de flor y el armado de un cactario.

 

 

 

0 comentarios