Blogia
grafelbergnoticias

INTENDENTE ANUNCIA REMODELACIÓNEN ESCUELA DE CHAICAS Y CONSTRUIRÁN DE NUEVO LICEO PARA CALBUCO

 

Intendente Bertín informó de nuevo liceo en Calbuco y trabajos de mejoramiento en  Escuela del sector Chaicas .

En proceso de licitación se encuentran los proyectos de reposición del establecimiento educacional de Chaicas  y el nuevo liceo de Calbuco, en la provincia de Llanquihue, según informó el Intendente Jaime Bertín. Dijo que el Gobierno Regional invertirá, entre ambas iniciativas, alrededor de 843 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

La Escuela Rural de Chaicas, ubicada en el km. 38 de la Carretera Austral, fue construida en 1960 y requiere con urgencia estos trabajos, pues debe aumentar su capacidad para transformarse en un Centro de Educación Básica (o Escuela de Concentración) para las localidades de Lenca y Chaicas, debido al cierre de escuelas rurales del área de influencia.

 

  Además agregó el Intendente Bertín, que la construcción del nuevo liceo de Calbuco contempla una inversión de 471 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. A ello  hay que sumar  el aporte de recursos pertenecientes al Octavo Concurso de Aporte de Capital del Ministerio de Educación, totalizando una inversión de 848 millones de pesos.

 

Este liceo atenderá a 540 alumnos en 12 aulas, además contará con biblioteca; taller de especialidades; laboratorio; multi-taller; sala de computación; servicios higiénicos; duchas y las dependencias administrativas.

 

El liceo también poseerá un gimnasio, área de comedores y mobiliario necesario para el ingreso a la Jornada Escolar Completa, JEC, en un terreno de 10 mil metros cuadrados de superficie

0 comentarios