Blogia
grafelbergnoticias

Solicitan corte de apelaciones para Castro.

 

Diputados solicitan Corte de Apelaciones en Castro

 

 

 

Los diputados Claudio Alvarado, Julio Dittborn, Fulvio Rossi, Pablo Galilea, Rodrigo Álvarez y Alfonso De Urresti,,soicitaron a la presidenta Michelle Bachelet una  Corte de Apelaciones en Castro.

 

 

El proyecto de acuerdo le  solicita a S.E  y a los ministros de Justicia y Hacienda, que dispongan a la brevedad de los recursos técnicos y humanos necesarios para la creación de una nueva Corte de Apelaciones en la Provincia de Chiloé, con asiento en la ciudad de Castro.

 

El documento indica que el retraso que sufren las causas en la justicia se ve acrecentada en las zonas con problemas de conectividad y condiciones climáticas adversas, como sucede en Chiloé, donde no se cuenta con una Corte de Apelaciones.

 

Por ello, los habitantes deben desplazarse a Puerto Montt, con los costos económicos, prácticos y lógicos que implica dicho desplazamiento.

 

"A modo de ejemplo, muchos abogados que ejercen la profesión en Chiloé no se trasladan a alegar las causas a la ciudad de Puerto Montt por razones de tiempo, ya que este simple desplazamiento a ver una causa que lo más probable no se vea ese día, implica la pérdida de todo un día de trabajo", o que los costos sean traspasados al cliente, señala la iniciativa.

0 comentarios