Blogia
grafelbergnoticias

Proponen extender a padres derecho de alimentar a hijos menosres de dos años.

 

Proponen extender a padres derecho de alimentar a hijos menores de dos años

la moción de diputados de diversas bancadas, busca perfeccionar las normas sobre protección a la maternidad.

 

 Los legisladores señalan que la Ley N° 20.166, que extendió el derecho a alimentar a los hijos menores de 2 años para aquellas trabajadoras que no tienen derecho a sala cuna, puede ser perfeccionada en la línea de garantizar la expresión de voluntad de la trabajadora al momento de determinar la forma en que podrá ejercerse el derecho.

 

 

La iniciativa considera al padre también como posible beneficiario de este derecho, en la medida que él y la madre sean trabajadores dependientes. De este modo se propone que cualquiera de ellos, a elección de la madre, pueda gozar del referido derecho.

 

Asimismo, dice la moción, será el padre quien goce de este beneficio, si tiene la tuición del menor por sentencia judicial, cuando la madre hubiera fallecido o estuviese imposibilitada de hacer uso de él, y a falta de ambos padres el derecho será de quien acredite su tuición o cuidado.

 

Por último, se propone modificar el artículo 207 de la citada ley, a efectos de clarificar que los derechos de sala cuna y de alimentar a los hijos menores de dos años pueden ejercerse por las trabajadoras hasta que aquellos cumplan la mencionada edad.

0 comentarios