Blogia
grafelbergnoticias

Mineduc informó sustantivo rediseño en unidad de subvenciones

 

  Mineduc informó sustantivo rediseño en unidad de subvenciones

 

 

 

        

         La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, acompañada del Subsecretario de la cartera, Cristián Martínez, ofreció hoy una conferencia de prensa para anunciar un sustantivo rediseño en la Unidad de Subvenciones del Mineduc para perfeccionar e incrementar la inspección a sostenedores que reciben pagos por concepto de Subvenciones Escolares.

 

         "Hemos decidido realizar un rediseño sustantivo en La Unidad de Subvenciones, la que será puesta al más alto nivel del Ministerio de Educación. Para ello, hemos decidido nombrar a un Gerente para el área de subvenciones y avanzar en materia del fortalecimiento institucional, tal como fue comprometido en el Protocolo de la Ley de Presupuesto recientemente aprobado", sostuvo la Secretaria de Estado.

 

         La Unidad de Subvenciones, que seguirá dependiendo de la Subsecretaría Ministerial, tendrá un 30% de incremento en el número de inspectores -de 198 a 261 funcionarios- que velarán por el buen uso de los recursos de subvención y que se limitarán exclusivamente a esta responsabilidad, dejando de lado las tareas administrativas. Además, se potenciarán las áreas de contabilidad, auditoría y asesoría jurídica con más personal especializado.

 

         Recalcando que "a mayores recursos, mayores exigencias", la Ministra de Estado anunció que para implementar este modelo de rediseño se contará con la asesoría del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile en el ámbito de operaciones, lo que se suma a la colaboración del Banco Mundial, institución con la que se ha trabajado -aproximadamente- por un período de seis meses para que complemente y oriente este trabajo modernizador que llevará a cabo el Ministerio de Educación, en especial lo que se refiere a la implementación de la Subvención Educacional Preferencial.

 

         "Vamos a aumentar el número de trasferencias electrónicas con las que se paga la subvención educacional a los distintos sostenedores públicos y privados. A marzo del año 2008 el 92% de estos recursos se realiza vía electrónica. Nos hemos propuesto que, a partir del segundo semestre del año 2008, el 100% de las transferencias a sostenedores serán a través de transferencias electrónicas. De esta manera, en nuestras Secretarias Regionales Ministeriales y Direcciones Provinciales no se realizarán cheques manuales", afirmó la Ministra Provoste.

        

      En cuanto al nuevo Gerente de la Unidad de Subvenciones, quién será encargado de encabezar los cambios que se implementarán, el Subsecretario de la cartera -Cristián Martínez- aseguró que "se está buscando dentro del espectro de experiencia y capacidades públicas a la persona que pueda asumir esa tarea con dedicación exclusiva. Esa misma gerencia, a futuro, deberá ser ocupada por alguien que pueda hacerlo por vía concurso público".

 

0 comentarios