Blogia
grafelbergnoticias

Conicyt llamó a concurso para desarrollo de la astronomía

 

Conicyt llamó a concurso para desarrollo de la astronomía 

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) llamó a participar en el nuevo concurso del programa nacional para el desarrollo de la astronomía y ciencias afines. El fin es contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, potenciando la investigación, la docencia y la formación de recursos humanos en Astronomía, en instituciones académicas de todo el país.

 

El programa está destinado a aquellos planes que puedan impactar al desarrollo de excelencia en la astronomía nacional. La idea es difundir la actividad en programas de docencia de universidades regionales, congresos, seminarios y cursos especializados. Además, se apoyará la adquisición de equipamiento científico menor, software y bibliografía.

 

Otra posibilidad de postulación es con propuestas institucionales en particular en áreas de la ingeniería relacionadas a la instrumentación, astronomía experimental y observatorio virtual

 

Los fondos podrán ser adjudicados a la provisión de infraestructura menor, pasantías sabáticas y estadías de investigación de académicos nacionales y extranjeros, a la contratación de nuevos académicos, a posiciones postdoctorales y a becas de postgrado.

 

Aquellos que estén interesados, tienen plazo hasta el 11 de abril para postular, enviando tres copias de sus propuestas a Conicyt.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios