Blogia
grafelbergnoticias

Prokurica dice que medidas económicas del gobierno son tardías

 

Prokurica "Medidas que van en la línea correcta pero tardías"

 

"Medidas que van en la línea correcta pero tardías", con esta palabras calificó el senador Baldo Prokurica las iniciativas económicas dadas a conocer esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

 

Uno de los anuncios es la eliminación del impuesto a los combustibles, ante ello Prokurica dijo "Esta es una medida que venimos solicitando ya hace tres años y creemos que va en la línea positiva, sin embargo, no nos parece que esta rebaja al impuesto del combustible sea solamente por 24 meses. Este es un impuesto que ha perdido toda legitimidad porque hoy día los chilenos están pagando permisos de circulación, peaje y además, pagando los impuestos específicos"

 

El parlamentario agregó que "este es un impuesto que se creo cuando no habían carreteras concesionadas y me da la impresión que ha perdido toda lógica y contexto jurídico. El gobierno esta actuando de alguna forma para sacar un parche de un problema que tiene desde hace mucho tiempo y que se le ha pedido desde todos los sectores y que sin embargo no se resuelve definitivamente".

 

La otra medida anunciada por la Mandataria es la eliminación del impuesto de timbres y estampillas a lo que el senador por la Tercera Región respondió que "Es una iniciativa que va en la línea correcta, la pedimos en el año 2005 de tal manera de ayudar a todos los pequeños empresarios porque afecta a todo lo que es la parte crediticia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios