Blogia
grafelbergnoticias

Junta de Vecinos rurales de Osorno pide declaración de Emergencia Agrícila

 

Piden que gobierno declare a zonas rurales de  Osorno en Emergencia Agríacola. 

 

Con el propósito de que la comuna de Osorno sea declarada como Zona de Emergencia Agrícola por el gobierno,  el alcalde (s) Jorge Tejeda y el concejal Víctor Bravo sostuvieron una reunión con Walterio Cárdenas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, quien estuvo acompañado de dirigentes de todos los sectores involucrados.

 

En la ocasión, los dirigentes del sector rural hicieron entrega de una copia de la carta enviada al señor Raúl Cárdenas, Jefe de Indap con las necesidades de los pequeños agricultores de Osorno, entre las que se cuentan agua para consumo humano y de los animales, forraje, concentrados, fertilizantes y la entrega de un bono familiar, la que fue firmada por representantes de los 16 sectores rurales de la comuna.

 

Tras la reunión, se acordó enviar una solicitud oficial de parte de la Municipalidad al Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Yerko Yurak, con la finalidad de ponerle en conocimiento de la apremiante situación de los pequeños agricultores de Osorno, para que de forma urgente la comuna sea declarada zona de emergencia agrícola al igual que lo fueron otros sectores del país en similar situación. Asimismo, se solicitará una audiencia con el Seremi para que conozca de manera directa la realidad que se vive en los sectores rurales de Osorno.

 

Además, como una forma de dar la mayor urgencia posible al tema, se reenviará a la Gobernación el Informe Alfa elaborado por la I. Municipalidad de Osorno, en el que también se da cuenta de las urgencias y  necesidades de los sectores rurales de Osorno.

0 comentarios