Blogia
grafelbergnoticias

Situación Regional de Incendios Forestales en Chile

 

Situación Regional de Incendios Forestales    en Chile   

En la Región de Valparaíso, el incendio forestal sector Llaimpaiquillo (Quintay - Curauma), comuna de Casablanca se mantiene activo con una superficie afectada de 3.000 hectáreas de pino y eucaliptus aproximadamente. Al momento sin amenaza a viviendas. Las comunas de Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se mantienen en Alerta Roja. 

 

Se mantienen las condiciones atmosféricas de alta temperatura y velocidad del viento lo que no facilita el combate. Trabajan en el control del incendio brigadas de CONAF, efectivos de la Armada y Ejército, Bomberos de Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar. Se cuenta con apoyo aéreo de  helicópteros y aviones dromader. También se dispone de camiones aljibe de Esval, municipales y maquinaria pesada. 

De acuerdo al Plan de Contingencia, permanecerá personal municipal, del Ejército y Carabineros en sectores poblados cercanos al incendio para ejecutar el procedimiento de evacuación en caso de ser necesario. 

 

Las personas que en anteayer fueron evacuadas de forma preventiva del sector de Curauma, regresaron a sus hogares, por la disminución de la concentración de humo y el cambio en la proyección de avance del incendio.

 

En la Región de La Araucanía se mantiene Alerta Amarilla Regional, continuando activo el incendio sector Las Quinientas de la comuna de Gorbea. Se encuentran controlados los focos en las comunas de Lonquimay, Galvarino, Carahue, Curacautín, Melipeuco y Collipulli.

 

En cuanto a la Región de Los Lagos, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva. La situación regional de incendios forestales es la siguiente: cuatro activos, ocho presentan sólo actividad subterránea y diez se encuentran controlados bajo observación.

 

Continúan trabajando en el control y extinción de Incendios Forestales Brigadas de CONAF, personal de  Bomberos, Carabineros, Brigadas BRIFE del Ejército, personal de la Armada, municipal, empresas forestales y lugareños, con apoyo de recursos aéreos y terrestres, bajo la permanente  coordinación de ONEMI.       

 

 

 

    

 

 

 

 

0 comentarios