Blogia
grafelbergnoticias

Acta del concejo de la comuna de Osorno

 Acta de sesión del concejo dela comuna de   Osorno.

 En sesión ordinaria de concejo, se trataron las siguientes materias:

 

 

  • § El Honorable Concejo acordó la denominación de calles y pasajes correspondientes al Loteo Los Dominicos de propiedad de Inmobiliaria Martabid Ltda., ubicado en Eduardo Meyer s/n, con nombres de Hijos Ilustres de Osorno. Asimismo acordó invitar a familiares de los hijos ilustres a la ceremonia de inauguración del conjunto residencial - aun sin fecha definida - para que sean partícipes del homenaje.

 

  • § Ante el Concejo expuso la señora Karen Vera Aros, Gerente Territorial Chile Emprende respecto a los alcances y planes 2008 del programa de Chile Emprende "Patagonia Integrada, Corredor Bioceánico".

 

  • § Además, el Concejo presenció la exposición de la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil sobre los profesores en proceso de jubilación. Tras la exposición se acordó que los maestros colegiados se reunirán con la Comisión de Educación del Concejo y con autoridades del Daem para buscar posibles soluciones al problema que los afecta por la baja en el monto de sus jubilaciones, debido a las variaciones económicas experimentadas durante los últimos meses.

 

  • § El Concejo también aprobó la adquisición de un terreno ubicado en calle Lucila Godoy - inscripción correspondiente al lote Nº 16 del plano archivado bajo el número LL-103 del Conservador de Bienes Raíces - para la habilitación y ampliación de la sede social de Las Vegas Chicas, respecto del convenio entre Serviu de la Región de Los Lagos y la I. Municipalidad de Osorno.

 

  • § Además, se aprobó la transferencia gratuita a la Municipalidad del inmueble ubicado en calle Talca Nº 246 de Rahue Bajo, aprobada por el Ministerio de Bienes Nacionales y actualmente ocupada por el Hogar del Estudiante, con el objetivo de postular a proyectos de remodelación.

 

  • § El concejal Emeterio carrillo solicitó que el Departamento de Organizaciones Comunitarias y la Dirección de Asesoría Jurídica estudien la factibilidad de entregar en comodato la sede social que actualmente ocupa la Asociación de Árbitros de Osorno. También pidió que se estudie la posibilidad de entregar en comodato la cancha Alberto Duhalde usado por la Asociación de Viejos Cracks de Ovejería.

 

  • § El edil también informó al Concejo de la carta enviada por los agricultores adscritos a Prodesal, en la cual solicitan que se les ayude con fardos, trigo, suministro de agua y fertilizantes o semillas.

 

  • § Además, Carrillo solicitó que el alcalde estudie la factibilidad de asignar 3 millones 900 mil pesos para la construcción de un pozo en el sector de Pichil, así como que personal de la Municipalidad ayude a los vecinos con la elaboración del proyecto requerido.

 

  • § El concejal Alexis Casanova solicitó enviar un oficio a Marcos Almonacid, encargado del Plan Comunal de Seguridad Pública, para que explique cuales fueron los proyectos aprobados para el sector de Jardines del Sol y porque estos proyectos aun no han sido implementados.

 

  • § Del mismo modo, el edil solicitó que la Secplan informe respecto del proyecto de una multicancha para el sector de Jardines del Sol y que Organizaciones Comunitarias estudie la factibilidad de realizar arreglos a la sede del sector o de entregar mobiliario para la misma, pese a que ésta aun no ha sido traspasada por la Constructora a la Municipalidad.

 

  • § Además, Casanova pidió que la Dirección de Tránsito estudie la factibilidad de construir refugios peatonales en Jardines del Sol.

 

  • § La concejal Martha Henkes solicitó acuerdo de Concejo para que la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento Social clarifique la ayuda que se entrega a las familias víctimas de incendios en sus viviendas con pérdida total, respecto a la entrega de mediaguas y casetas sanitarias.

 

  • § La edil también solicitó el cierre perimetral de la Biblioteca Municipal de Rahue Alto y el corte de pasto en el recinto.

 

  • § También pidió oficiar al Departamento de Salud para hacer notar la necesidad de mantener un reemplazante del paramédico en la escuela rural de Cancura.

 

  • § Además, la edil solicitó se estudie la factibilidad de realizar el cierre del pasaje este del Edificio Consistorial, solicitado por los locatarios del lugar.

 

  • § El concejal José Luis Muñoz solicitó que la Secplan emita un informe sobre el estudio de ingeniería para el mejoramiento de la calle Acapulco de Rahue Alto.

 

  • § También pidió que la Municipalidad, a través del Departamento de Deportes entregue un reconocimiento al Club de Rayuela Ferroviario y a la Selección de Osorno de la misma disciplina, tras haber obtenido los títulos de campeón regional y campeón nacional respectivamente.

 

  • § Además, el edil Muñoz solicitó que la Dirección de Obras informe respecto a si la gigantografía instalada en los terrenos de EFE al final de Mackenna está cancelando derechos municipales por concepto de publicidad.

 

  • § El concejal Carlos Gallardo pidió que la Secplan informe respecto a cuantos proyectos de patios techados se están gestionando en establecimientos municipales.

 

  • § Gallardo también solicitó que la Secplan reingrese el proyecto de construcción de la Plaza Los Castaños para optar al Programa de Mejoramiento Urbano.

 

  • § También solicitó que la Secplan estudie la factibilidad de realizar el cierre perimetral de una cancha ubicada en el 1º sector de la Población García Hurtado, o en su defecto presentar un proyecto para su transformación en área verde con juegos infantiles.

 

  • § Además solicitó que el Departamento de Operaciones realice el emparejamiento de la cancha ubicada en el sector de la Junta de Vecinos David Rosas, del sector de Rahue Bajo.

 

  • § Asimismo, solicitó que se elabore un informe respecto a si se está realizando la fiscalización correspondiente en las diversas playas de estacionamiento de la ciudad, para que en caso de que no se cumpla la normativa, se apliquen las sanciones contempladas en la ordenanza municipal que las regula.

 

  • § Además, el concejal Gallardo solicitó oficiar al Intendente Regional, Sergio Galilea, para que designe al "Gerente Plan Ciudad" tal como fue comprometido por su antecesor, para que evalúe los proyectos presentados por el municipio y especialmente los incluidos dentro del Convenio de Programación firmado el año pasado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

 

  • § El concejal Orlando Mella solicitó presentar al alcalde un estudio de factibilidad para analizar la compra de 2 nuevos camiones aljibe para apoyar la labor de entrega de agua en los sectores rurales de la comuna.

0 comentarios