Blogia
grafelbergnoticias

En vigencia ley que incrementa asignación mensual de conscriptos

En vigencia ley que incrementa asignación mensual de conscriptos

Desde el 17 de enero pasado rige la Ley Nº 20.242, que incrementa el monto de la asignación mensual que reciben los soldados conscriptos.

La normativa aumenta el monto de la asignación base correspondiente a los grados 23 a 32, establecida en el artículo 1º del Decreto Ley N° 2.546, de 1979, que fija la Escala de Sueldos para las Fuerzas Armadas.

El texto reajusta los montos para los grados 32 y 31, fijándolos en $ 37.359 y $ 39.350, respectivamente. Asimismo, modifica las asignaciones de los grados 30 al 23, incrementándolas de manera proporcional hasta llegar a los $ 47.350, ajustándolas a los cambios que se realizan en los grados 31 y 32.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, los soldados conscriptos o voluntarios que se desempeñen por más de un año (conscriptos infantes de marina), percibirán el sueldo base del grado 31 a partir del decimotercer mes que cumplan su servicio militar.

Los aumentos se harán efectivos a partir del 1 de abril de 2008, correspondiente al primer mes de servicio militar de la clase que se incorpora este año a las filas castrenses.

La ley establece que las asignaciones que perciben los soldados conscriptos no podrá ser objeto de ningún descuento interno por parte de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios