Blogia
grafelbergnoticias

200 personas evacuadas en incendio de Casblanca y Valparaíso.

Incendio forestal comunas de Casablanca y Valparaíso .   

En el día de ayer fueron evacuadas de manera preventiva  200 personas en Laguna Verde, sector El Sauce en la comuna de Valparaíso, a consecuencia del rápido avance del incendio forestal Llaimpaiquillo (Quintay). Del total de personas evacuadas, 143 retornaron a sus viviendas durante esta mañana, mientras que 57 permanecen en el Albergue Hogar Santa Ana, en Laguna Verde.


El incendio alcanzó a 20 viviendas, resultando completamente destruidas. De ellas, 19 corresponden a viviendas de segunda residencia  (casas de veraneo) y una de residencia permanente, dejando  4 personas damnificadas (2 adultos y 2 menores).


 Al momento el incendio forestal se mantiene activo, con un frente de avance hacia el Noroeste, sector Cuesta Balmaceda. La superficie afectada corresponde a 3.855 hectáreas de pino y eucaliptus.
 Personal municipal, del Ejército, Armada y Carabineros se mantiene en sectores poblados cercanos al incendio para ejecutar procedimiento de evacuación en caso de ser necesario.


 Trabajan en el control del siniestro ocho brigadas de CONAF, efectivos de la Armada y Ejército, Bomberos de Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar, siete helicópteros, dos aviones dromader, camiones Aljibe de Esval, municipales y maquinaria pesada y en el día de hoy se suman 100 brigadistas de CONAF. Se encuentra activado el Plan Forestal y dispositivo de la SEREMI  de Salud.
Las comunas de Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se mantienen en Alerta Roja.

0 comentarios