Blogia
grafelbergnoticias

Diputados solicitará a Consejo de Defensa del Estado investigar irregularidades en subvenciones escolares

Sala pide a Consejo de Defensa del Estado investigar irregularidades en subvenciones

Por 98 votos a favor y 1 abstención, los diputados acordaron solicitar a dicha instancia que se haga parte en la investigación y que remita los antecedentes a la Comisión de Educación de la Cámara.

El proyecto de acuerdo Nº 532, aprobado ayer en el Hemiciclo, solicita al Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, que se haga parte de la investigación llevada a cabo en las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones educacionales, de conformidad a lo que se dispone en su ley orgánica.

Adicionalmente, se pide al CDE que remita a la Comisión de Educación los antecedentes que disponga respecto a este tema, a fin de poder ejercer de mejor manera la labor de fiscalización de la Corporación, como lo establece su mandato constitucional.

En la iniciativa se indica que le corresponde al CDE ejercer y sostener la acción penal contra los delitos que puedan acarrear perjuicios económicos para el fisco u organismos del Estado, así como ejercer la acción penal, tratándose de delitos cometidos en el desempeño de sus funciones o empleados de organismos del Estado.

Cabe indicar que esta semana fue formalizada la dueña de una Escuela de Lenguaje donde, de acuerdo a la investigación de la Contraloría General de la República, se adulteraban las asistencias de los alumnos para cobrar en forma ilegal las subvenciones que el Estado entrega a los privados.

0 comentarios