Blogia
grafelbergnoticias

Ministra Provoste firma convenio con Canadá para perfeccionar a estudiantes técnicos chilenos

 

Ministra Provoste firma convenio con Canadá para perfeccionar a técnicos chilenos de nivel superior

 

 

 

      La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, junto al Presidente de la Asociación de Institutos Superiores de Canadá (ACCC), James Knight, procedieron hoy a formalizar un convenio entre ambas instituciones que se enmarca dentro del anuncio realizado por la Presidenta de la República, en su discurso del 21 de mayo de 2007, sobre 500 becas de perfeccionamiento para estudiantes chilenos en los mejores centros de formación técnica del mundo.

 

      "Por primera vez permite que jóvenes -chilenos- que egresan de Centros de Formación Técnica e Institutos de Formación Superior puedan hacer programas de pasantías en el extranjero", afirmó la Ministra de Estado.

      El programa de Perfeccionamiento en el Exterior tiene como objetivo promover la formación de calidad de Técnicos de nivel superior en Chile y fomentar el interés por la educación técnico-profesional postsecundaria. Este programa está dirigido a un número aproximado de 500 titulados de carreras técnicas. Los seleccionados con esta beca, se perfeccionarán durante un periodo máximo de un año en las áreas de: agricultura, energía, metalurgia, minería, turismo y servicios.

 

      "Nuestros estudiantes no sólo lograrán habilidades en un sector específico, sino que también en el conocimiento de otro idioma y cultura. Significará una gran experiencia y una posibilidad real de mejorar su inserción laboral y, por ende, sus remuneraciones. Esa es la sociedad por la que nosotros trabajamos intensamente, ese es nuestro compromiso con la educación de calidad y por ese compromiso seguiremos trabajando incansablemente", sostuvo la Ministra Provoste.  

 

      El proceso de postulación a las becas de perfeccionamiento en Canadá, que se suman a las ya anunciadas para Australia y -próximamente- en España, serán publicadas durante las próximas semanas en las páginas de becas y créditos del Mineduc. "Este primer año serán 120 estudiantes los que podrán participar de estos programas de pasantías en el extranjero" sostuvo la Secretaria de Estado.

 

      En la ceremonia de firma del convenio -que también contó con la presencia del Embajador de Chile en Canadá, Eugenio Ortega, y del Embajador de Canadá en Chile, Norbert Kalisch- fue el Presidente de la Asociación de Institutos Superiores de Canadá, James Knight, quien destacó este importante convenio: "Este es un proyecto que marca un hito en la larga trayectoria entre Canadá y Chile, porque va a permitir que los jóvenes que tengan una formación técnica, no sólo tengan un idioma nuevo, sino que también experiencia laboral en el extranjero. Espero que esto fructifique en futuros progresos a nivel educativo entre ambas naciones", señaló.

 

0 comentarios