Blogia
grafelbergnoticias

Informan sobre el método de postulación a susbsidios de agua potable en Osorno.

 

Esta mañana, en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio de Osorno, se efectuó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los detalles y alcances que tiene el subsidio del agua potable, beneficio que se pretende masificar entre la población osornina.

 

         La actividad fue encabezada por el Jefe del Departamento Social Claudio Pizón, acompañado por el Jefe del Departamento Organizaciones Comunitarias Juan Santibáñez, además del Gerente de Marketing de Essal Guido Rojas, entre otros personeros de la mencionada empresa.

 

         En la oportunidad, Claudio Pizón explicó que actualmente existen 9240 cupos de subsidios para agua potable, los que se esperan se incrementen con el correr del tiempo. El subsidio se traduce en un aporte municipal del orden de los 35 millones de pesos mensuales.

 

         Según los ejecutivos de Essal, para postular a este subsidio se solicita como único requisito estar al día en los pagos de la cuenta de agua. Con esto, el subsidio puede cubrir hasta un 70 % de la tarifa, alcanzando el 100 % en aquellas familias que forman parte del programa Puente.

 

         Para fomentar la inscripción al subsidio, Essal publicará en su próxima boleta el instructivo para obtener el beneficio, además de entregar información adicional para sus clientes. Dichas boletas circularan en aquellos sectores de carácter vulnerable.

 

         Para las personas que quieran informarse o postular a este subsidio, se hace un llamado a acercarse hasta las oficinas del Departamento Social, ubicado en calle Amtahuer 933, en horario de lunes a viernes de 8:20 a 13:30 horas.

0 comentarios