Blogia
grafelbergnoticias

Situación incendio forestal Región de Valparaíso

Situación incendio forestal Región de Valparaíso    

Incendio Forestal sector Llaimpaiquillo (Quintay), se mantiene activo. El flanco Surweste presenta la mayor actividad, existiendo diversos focos  cercanos a cables de alta tensión, en este sector se han concentrado la mayor cantidad de recursos. Los flancos Este, Noroeste y Sur, actualmente se encuentran controlados y sin actividad.

Última evaluación aérea realizada durante la mañana de hoy determinó que la superficie afectada alcanza las 3.935 hectáreas aproximadamente de pino y eucaliptos.

Al momento sólo 12 personas permanecen en el albergue Hogar Santa Ana. Se espera que durante la tarde de hoy retornen a sus viviendas. 

Durante la mañana se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia presidido por el Gobernador Provincial para evaluar la situación actual y continuar la aplicación de Plan de Operaciones.

Personal municipal, del Ejército, Armada y Carabineros permanecen en la zona para ejecutar el procedimiento de nuevas evacuaciones en caso de ser necesario.

Trabajan en el control del incendio Brigadas de CONAF, efectivos del Ejército y de la Armada, Bomberos de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue y Algarrobo, siete helicópteros, dos aviones Dromader, con el apoyo de camiones Aljibe de Esval, municipales y maquinaria pesada.  Se encuentra activado el Plan Forestal y dispositivo de la SEREMI  de Salud.

Se mantiene la Alerta Roja en las comunas de Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar

0 comentarios