Blogia
grafelbergnoticias

El 29 de abril se presetará Groove Armada en el Arena Santiago

Groove Armada viene con miembros originales el 29 de abril en el Arena Santiago.

Tras el escándalo de 2004, cuando mandaron a su banda y no llegaron sus integrantes reales, el dúo liderará una fiesta.

CLAUDIO VERGARA

El próximo aterrizaje de Groove Armada en Chile no es sólo el anuncio de un nuevo concierto. Es más bien una revancha, luego que el exitoso dúo electrónico protagonizara uno de los capítulos más vergonzosos de los espectáculos locales en la última década.

Noviembre de 2004, el grupo es la gran carta para animar la primera edición chilena de la fiesta Creamfields de Ciudad Empresarial, salvo por un detalle: sus dos integrantes y fundadores, Andy Cato y Tom Findlay -los mismos que aparecían en los afiches promocionales del evento y que hablaron en entrevistas de lo lindo que será conocer Sudamérica- no están en el escenario. A cambio, los representa su banda de apoyo para que interprete sus hits.

Escándalo con mayúscula. Los organizadores se defienden diciendo que ése es el formato con que gira el grupo y la cita queda marcada por el bochorno. Días después, las disculpas públicas de Findlay en un diario brasileño, donde repite que ellos ya no salen de gira y que le dejan la misión a otro elenco, controlan en algo la polvareda.

Para dejarla en el olvido, Groove Armada ya agendó su regreso a Chile con sus dos integrantes originales: será el martes 29 de abril en el Arena Santiago. Así lo confirma la productora multinacional Fenix Entertainment Group, recalcando que para este tour latino el grupo integró a sus dos cerebros sobre el escenario.

Ambos vienen junto a su banda completa. De hecho, en ese mismo formato han girado desde mediados del año pasado, cuando encabezaron distintos festivales electrónicos en Europa y Australia.

Para la cita en la capital, se planea una gran fiesta donde el conjunto británico estará acompañado por DJ extranjeros y locales que se anunciarán en los próximos días. Las coordenadas de la venta de tickets también se revelarán la próxima semana, aunque su comercialización empezará el sábado 15 de marzo.

Groove Armada trae bajo el brazo su alabado último álbum, "Soundboy rock" (2007), calificado por la crítica como lo mejor de su trayectoria. Con esa típica mezcla de dance y géneros como el trip hop, la pareja artística logró colar el single "Song 4 Mutya (out of control)" hasta el número 8 de los charts ingleses, su mayor posición histórica. Incluso mejor que la de impactos como "I see you baby".

De todos modos, sus actuales presentaciones cruzan todos sus éxitos, duran cerca de dos horas y recorren casi equilibradamente las cinco entregas de su discografía.
fuente.Diario El Mercurio

0 comentarios