Blogia
grafelbergnoticias

CHARLA DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA OFRECERÁ ROBERTO GARRETÓN EL 12 DEMARZO.

En la Escuela Moderna de Música
Charla de música electroacústica aplicada a la música popular

Se presentarán técnicas básicas de síntesis y procesamientos de señal usando el programa SuperCollider y se describirán las funciones y sintaxis de este programa.

Una charla sobre música electroacústica aplicada a la Música Popular ofrecerá el ex alumno del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música de la carrera de Arreglos Instrumentales y Composición de Música Popular Roberto Carretón el miércoles 12 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Escuela Moderna de Música.

 

Además, de presentarse técnicas básicas de síntesis y procesamientos de señal usando el programa SuperCollider, y de describir las funciones y sintaxis de este programa, se mostrarán tres aspectos de música electroacústica, que tienen que ver con su desarrollo histórico: síntesis, música concreta (o sampler) y electrónica en tiempo real.

 

También se abordará el diseño de interfaces y el uso de controladores externos MIDI y se describirán técnicas para el desarrollo de sistemas interactivos. Todo estará enfocado al uso en la música popular, y cómo y por qué estos sistemas y técnicas proveen de una poderosa herramienta de expresión musical.

 

Roberto Carretón es alumno titulado de la carrera de Arreglos y Composición de Música Popular en la Escuela Moderna el año 2000. En 2002 se va a estudiar Música Electroacústica al Instituto de Sonología en el Conservatorio real de La Haya, Holanda, donde finalmente se gradúa de una maestría el año 2007. Paralelamente a la actividad como compositor y artista sonoro experimental, Roberto es miembro de una banda internacional de rock NiCad (sus miembros provienen de cinco países distintos), en donde los conceptos y técnicas de la música electroacústica son aplicados en la creación e interpretación de música popular. Roberto actualmente vive y trabaja en La Haya, Holanda.

 

 

Miércoles 12 de marzo, 11:00 horas

Teatro Escuela Moderna de Música

Luis Pasteur 5303, Vitacura

Entrada liberada

www.emoderna.cl

0 comentarios