Blogia
grafelbergnoticias

Diputado Dittborn califica de avaro proyecto del gobierno que rebaja impuestos ,y acusa intencionalidad política.

Diputado Dittborn califica de avaro proyecto del gobierno que rebaja impuestos



El diputado Julio Dittborn calificó como avaro el proyecto de ley aprobado  en la cámara de diputados que implica una rebaja del impuesto específico de las bencinas y al impuesto a la ley de timbres y estampillas.

Respecto a la rebaja en 50 pesos al precio de los combustibles, el parlamentario sostuvo que esta baja, que sólo es transitoria por 24 meses, tiene una clara intencionalidad política.

En cuanto a la rebaja a la ley de impuesto de timbres y estampillas, Dittborn señaló que este beneficio sólo llegará a los microempresarios, es decir, a las micro Pymes.

Además sostuvo que con este proyecto el gobierno le aumenta el precio de las casas y departamentos a todas las personas que en el futuro vayan a comprar una propiedad de valores superiores a los 80 millones de pesos, "a esa gente le va a subir el valor de las casas y departamentos aproximadamente entre un 8% y 10%".

En este sentido, el diputado Dittborn reiteró que el proyecto del gobierno es avaro, que no cumple con el propósito de que el gobierno le traspasara a la gente parte de la riqueza del cobre, "aquí el único que se ha enriquecido con el alza del precio del cobre es el gobierno, que todos los años nos presenta un proyecto de presupuesto que crece 8%, 9% o 10%, entonces la pregunta que uno se hace es quién es el dueño del cobre, la respuesta es clara, son los chilenos, entonces porque no traspasarle una parte de esa riqueza a la gente".

Lamentablemente, a juicio del diputado, este proyecto de ley debiera haber traspasado parte de los recursos del cobre a los chilenos, pero no lo hace, por ello catalogó la iniciativa legal de avara donde se bajan impuestos en forma muy menor y por un plazo muy corto.





0 comentarios