Blogia
grafelbergnoticias

Firman contrato de venta de fragatas ex Lynch y ex Condell a Ecuador

Firman contrato de venta de fragatas ex Lynch y ex Condell a Ecuador  

Firman contrato de venta de fragatas ex Lynch y ex Condell a Ecuador

 

La visita de la comitiva al área de Talcahuano tuvo por objeto saludar a la dotación de la Armada Ecuatoriana que se encuentra a bordo de la ex PFG "Condell", realizar un recorrido por las unidades y posteriormente firmar el contrato de la venta de los buques.

 

En el marco de las actividades de transferencia de las unidades clases Leander a la Armada Ecuatoriana, el Ministro de Defensa de Ecuador, Doctor Wellington Sandoval Córdoba, arribó a Chile el viernes 7 de marzo, junto al Comandante General de la Marina de esa nación, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.

 

 

 

La comitiva se trasladó hasta la Base Naval Talcahuano donde el Ministro de Defensa de Ecuador y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young firmaron el contrato de venta de las unidades clase Leander, ex PFG "Condell" y ex PFG "Lynch". En la ceremonia realizada a bordo de la ex PFG "Condell" estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, la Subsecretaria de Marina, Carolina Etcheverría Moya, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y el Comandante General de la Marina de Ecuador, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.

 

 

 

 

Dentro de las principales actividades que se desarrollaron durante la visita, destacó el saludo del Ministro Wellington Sandoval a los 120 integrantes de la dotación y personal técnico, de un total de 240 designados por la Armada de Ecuador para recepcionar la unidad, en la cubierta de vuelo de la ex "Condell". Luego, las autoridades ecuatorianas y la comitiva chilena realizaron un recorrido por los diferentes departamentos de los buques que se encuentran atracadas en el Molo 500, observando el estado de avance de los trabajos de reactivación para su operatividad finalizando con la firma del contrato de venta de las fragatas en la cámara de Oficiales de la ex PFG "Condell".

 

 

 

Finalizado el programa de actividades, el Ministro José Goñi acompañado del Doctor Wellington Sandoval recibieron los honores de ordenanza frente a la Plaza Los Héroes, donde fueron despedidos por los Oficiales dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano, retornando a Santiago.

 

 

 

 

Los 120 marinos ecuatorianos que se encuentran en la Base Naval Talcahuano, desarrollarán un arduo programa de actividades para familiarizarse con el funcionamiento de los buques. Próximamente se iniciará el período de conocimiento de la unidad y la fase de entrenamiento en puerto para una navegación segura. Cuando el total de la dotación se encuentre en Talcahuano se dará paso a las siguientes etapas: la ceremonia de cambio de pabellón, la fase de entrenamiento en la mar y los preparativos para zarpar a Ecuador e incorporarse a la flota naval de ese país.

 

0 comentarios