Blogia
grafelbergnoticias

Conozca las medidas de ahorro para evitar racionamientos eléctricos

 Medidas de ahorro eléctrico
Aprovechar al máximo la luz natural, desenchufar los equipos electrónicos que no se usen regularmente, instalar ampolletas eficientes y lavar a carga completa y con agua fría son algunos de los consejos que entrega el sitio web www.ahorraahora.cl.

"No botes la energía, cuida lo que es de todos. Ahorra ahora", es el lema de la campaña lanzada por el Ministerio de Energía y las Empresas Eléctricas AG, que busca crear conciencia en los chilenos de la necesidad de usar eficientemente la electricidad ante el escenario de escasez que enfrente el país debido a la sequía.

 

  • Aprovechar al máximo la luz natural
  • Desenchufar todos los equipos electrónicos que no se usen regularmente
  • Cambiar las ampolletas incandescentes por las de ahorro de energía
  • Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario
  • Lavar a carga completa y con agua fría
  • Usar la lavadora y la plancha en las mañanas

Se debe señalar, por ejemplo, que el cambio de ampolletas por otras de eficiencia energética se logra un ahorro de casi 20% en la cuenta de cada mes.

Otro ahorro se produce al evitar dejar enchufados los equipos. Si usted deja conectado el cargador del celular -aún sin el aparato- existe un consumo "vampiro", que aumenta su cuenta de luz.

El sitio web detalla asimismo medidas para la casa, como, por ejemplo, descongelar periódicamente el refrigerador y mantener limpia la parte trasera del aparato, ya que la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

 Por ejemplo, disminuir el número de ascensores en horas de menor tránsito y reprogramar el encendido de sistemas de aire acondicionado para después de las 11 A.M. y cuando se utilice, ajustar la temperatura a no menos de 24° C.

 

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, hizo un llamado a todos los chilenos a sumarse a esta campaña. "Todos los esfuerzos que se realicen para disminuir los consumos de electricidad son cruciales en estos momentos. Hemos estado implementando diversas medidas para intentar asegurar, en este escenario, que haya suficiente oferta, pero también podemos y debemos contribuir, desde la demanda, a evitar situaciones de racionamiento".

"Hagamos un uso más responsable de la energía, cuidemos lo que es de todos. Si sumamos esfuerzos podemos alejar la posibilidad de que se produzcan cortes programados", concluyó.

0 comentarios