Blogia
grafelbergnoticias

Ex asesora sindical de Tony Blair se reunirá con autoridades socialistas el 12 y 13 de marzo

Ex asesora sindical de Tony Blair se reunirá con autoridades socialistas



Nita Clarke, ex asesora de Tony Blair en temas sindicales, sostendrá en Chile una serie de reuniones de trabajo con autoridades y académicos socialistas, y será una de las principales figuras durante el seminario internacional "Crecimiento, desarrollo y cohesión social", que se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, en Santiago.

Clarke, directora del Involvement and Participation Association de Reino Unido, estará en el país para participar en la actividad, organizada por el Instituto Igualdad y el Policy Network, donde ministros, embajadores, políticos y académicos internacionales se reunirán para intercambiar ideas y comparar estrategias y experiencias económicas de equidad.

Durante los dos días que dura el evento, estarán presentes también el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; el director del Progressive Policy Institute (EE.UU.), Mark Ribbing, y el embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz, entre otros.

El seminario, durante el cual se debatirán diversos enfoques sobre protección social y crecimiento económico en equidad, a la luz de experiencias europeas y latinoamericanas, se inscribe dentro del esfuerzo de numerosos centros de estudios e instancias académicas de la región para fortalecer la Red Progresista de América Latina (RedPAL).

Confirmaciones: Instituto Igualdad (562) 6384362.


Programa

12 de marzo

10:00 Inauguración

Representante del Instituto Igualdad
Representante de Policy Network


10:30 Panel: "Desarrollo, diálogo político y cohesión social"
Dos puntales fundamentales del desarrollo son la existencia de una institucionalidad estable y de una población cohesionada en torno a un proyecto de sociedad y país. Una sociedad plural requiere del diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para lograr su estabilidad y la cohesión de su población.

Panelistas: Paula Quintana, Ministra de Mideplan
Nita Clarke, Directora Involvement & Participation Association (IPA), ex asesora de Tony Blair para las relaciones con las organizaciones sindicales
Mark Ribbing, Director Progressive Policy Institute (EEUU) Luis Maira, Embajador de Chile en Argentina
Eolo Díaz-Tendero, Académico Universidad de Chile

13 de marzo


10:00 Panel "Protección social y crecimiento económico"
El derecho a la vida es cada vez menos simplemente un derecho natural y cada vez más el resultado de la plena vigencia de derechos sociales y políticos que orientan la función social de la economía. Esto es, proveer medios tanto para el crecimiento como para que la protección del más débil genere condiciones de igualdad social.

Panelistas: Osvaldo Andrade, Ministro del Trabajo
Elena Jurado, Directora de Investigación del Policy Network (Reino-Unido)
Carlos Filizzola, Senador de Paraguay
Humberto Vega, Rector de la facultad de economía de la Universidad Central
Alvaro Díaz, Embajador de Chile en Brasil

0 comentarios