Blogia
grafelbergnoticias

Inauguración de año escolar en Osorno

 

En dependencias de la Escuela México de Michoacan se llevó a cabo la inauguración oficial del año académico escolar 2008, acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Berrnardo Candia, Jorge Tejeda Roa, en representación del alcalde de Osorno, la Directora Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza y los concejales Emeterio Carrillo, Orlando Mella, José Luis Muñoz y Martha Henkes, además del Jefe del Daem Mario Montesinos y  representantes de la Iglesia Católica, del Colegio de Profesores, alumnos y profesores del establecimiento.

 

En el discurso inaugural, Jorge Tejeda explicó que la acción del municipio en el ámbito de la educación se ha basado en tres elementos fundamentales. El primero de ellos dice relación con la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC), proyecto que en un principio parecía muy lejano, pero que de a poco se han indo solucionando los diversos problemas que ha debido enfrentar, especialmente en lo referente a los colegios que se encuentran en remodelación o reposición. En ese sentido, destacó Tejeda, se lograron entregar respuestas satisfactorias a los padres y apoderados luego de diversas reuniones en las que siempre se buscaron puntos de encuentro y solución.

 

El alcalde (s) también destacó que - a diferencia de lo que pudiera parecer - el proceso educativo no solo se desarrolla en las salas de clases a través de los profesores, quienes siempre tratan de entregar la mejor educación posible, pero que ello debe ir acompañado por el constante apoyo de los padres y apoderados, que deben ser los encargados de entregar principios y valores a los estudiantes, pues éstos constituyen un pilar fundamental dentro de la educación.

 

Finalmente Jorge Tejeda realizó un llamado a los estudiantes para que cuiden el medioambiente en general, incluyendo la infraestructura de la ciudad, asegurando que no es correcto que personas "educadas" destruyan plazas recién construidas y rayen colegios recién pintados. "Es por eso", agregó Tejeda, "que es necesario que los niños y jóvenes de nuestra ciudad tomen conciencia de la  importancia del cuidado de la ciudad, y que sean propagadores del mensaje tanto es sus escuelas como sus barrios, aseguró.

0 comentarios