Blogia
grafelbergnoticias

Autoridad Marítima de Iquique decomisa 280 kilos de locos, producto en veda

Autoridad Marítima de Iquique decomisa 280 kilos de  locos, producto en veda  

Autoridad Marítima de Iquique decomisa 280 kilos de locos ,producto en veda

 

 

 

 

 

En un nuevo golpe al contrabando de especies protegidas por veda, dotaciones de la Lancha Patrullera de Costa "Grumete Luciano Bolados", unidad dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, lograron decomisar más de 4.400 unidades, unos 280 kilos, del recurso loco (Concholepas Concholepas).

 

 

 

La efectiva acción preventiva se materializó en el marco de un patrullaje preventivo efectuado por la Patrullera de la Armada en el sector de Mejillones del Norte, ubicado a 30 millas -unos 55 kilómetros- al norte de la ciudad de Iquique.

 

 

 

Durante su recorrido, la dotación de la LPC "Bolados" pudo percatarse de la presencia de improvisados boyarines, procediendo de inmediato y con el apoyo de un buzo de salvataje, a la minuciosa revisión de cada uno de ellos.

 

 

 

En esas circunstancias fueron ubicados en el fondo del mar un total de tres sacos con más de 3.200 unidades de recursos Concholepas-Concholepas el cual se encontraba sin sus valvas, listo para ser comercializado en forma ilegal. De la misma manera el Personal Naval logró ubicar un cuarto saco con más de 1.200 unidades en estado natural, con sus valvas, no encontrando en las cercanías responsables del ilícito.

 

 

 

Todos estos antecedentes fueron informados oportunamente a la Fiscal de Turno de Pozo Almonte Señorita Yanina Osorio quien dispuso el vertimiento al mar de todo el producto decomisado.

 

 

 

0 comentarios