Blogia
grafelbergnoticias

Mundiales de fútbol sub 17 y sub 20 se realizarán el 2009 en Nigeria y Egipto

FIFA espera con entusiasmo competiciones de mundial sub 17 y sub 20 en Nigeria y Egipto el 2009

 

Bajo la presidencia del Vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner, las Comisiones Organizadoras de las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA se reunieron hoy, 11 de marzo, para revisar los preparativos con miras a dichos torneos que se realizarán en Nigeria y Egipto, respectivamente, en 2009.

 

"Estos torneos son dos de los eventos más destacados del calendario internacional de 2009", señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, quien abrió las dos sesiones y brindó a los miembros de las comisiones información actualizada sobre las decisiones acerca de la tecnología de línea de meta adoptadas durante la reunión del IFAB, que se celebró el 8 de marzo en Escocia.

 

Las comisiones determinaron la distribución de plazas por confederación para ambas competiciones (sujeta a la aprobación del Comité Ejecutivo de la FIFA), a saber: 4 plazas para la AFC, 4 para la CAF, 4 para la CONCACAF, 4 para la CONMEBOL, 1 para la OFC y 6 para la UEFA, y las últimas plazas quedan reservadas para los anfitriones, Nigeria para el Mundial sub-17 y Egipto para la categoría sub-20. Las fechas provisionales de los torneos son del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2009 en el caso de Nigeria, y del 10 al 31 de julio de 2009 en el caso de Egipto.

 

Los Comités Organizadores Locales (COL) de Nigeria y Egipto hicieron una presentación de los preparativos de sus respectivas competiciones, incluyendo detalles de las sedes y los estadios, los conceptos de alojamiento y transporte, las gestiones de entradas y las estructuras organizativas de sus COL. El Presidente de ambas comisiones Jack A. Warner elogió la labor de los COL y agradeció sus excelentes presentaciones.

 

Finalmente, se dieron a conocer las asociaciones miembro que expresaron oficialmente su interés en organizar las dos competiciones en 2011. Para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, los candidatos son la República Checa, Irán y México, mientras que para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA lo son la República Checa, Colombia, Mozambique, Portugal y Venezuela.

0 comentarios