Blogia
grafelbergnoticias

Futbol:Mundial de clubes se disputará entre el 11 al 21 de diciembre en Tokio y Yokohama, Japón

 

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, presentada por TOYOTA

 

La comisión organizadora aprueba la estructura del torneo incluyendo de nuevo la disputa de un partido por el 5º lugar

 

En su reunión de hoy, miércoles 12 de marzo de 2008 en Zúrich, la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, presidida por Viacheslav Koloskov (Rusia), mostró su complacencia por el creciente éxito del torneo, que dejan en claro tanto la afluencia de la afición a los estadios como la cobertura televisiva. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter abrió la sesión, en la que estuvo presente una delegación de la Asociación de Fútbol de Japón y de Dentsu Inc., productor ejecutivo de la competición.

 

En cuanto a la estructura de la competición (véase calendario adjunto), la comisión aprobó que se vuelva a jugar un partido por el quinto lugar. Con esta medida, todos los equipos tendrán la oportunidad de disputar por lo menos dos partidos durante la competición, excepción hecha del equipo que pierda el partido inaugural.

 

Tomando en cuenta el éxito de la edición 2007, se confirmó la inclusión de un equipo representante del país organizador (para el caso el vencedor de la Liga japonesa 2008) que dispute el título hombro a hombro con las escuadras campeonas de las seis confederaciones. Por otro lado, si un club japonés, sea este o no el ganador de la Liga japonesa, se convirtiese en el campeón de la Liga de Campeones de la AFC, aplicaría el mismo principio del año pasado (véase el enlace: http://es.fifa.com/tournaments/archive/clubworldcup/japan2007/releases/newsid=570739.html#comision+organizadora+refuerza+estructura+mundial+clubes)

 

Debido a la inclusión del partido por el quinto lugar, la comisión organizadora ha aumentado el premio pecuniario de la edición 2008 en 500,000 dólares, con lo cual la suma total de premiación se eleva a USD 16,500,000. El campeón ganará 5 millones de dólares, el subcampeón 4 millones, el equipo en el tercer lugar 2 millones y medio, el cuarto 2 millones, el quinto 1 millón y medio (el año pasado se otorgó un millón), el sexto un millón y el séptimo 500,000.

 

La comisión organizadora también aprobó la política de gestión de entradas de la competición. Posteriormente se publicará información más detallada al respecto.

 

El torneo se disputará del 11 al 21 de diciembre de 2008 (fechas sujetas a la aprobación del Comité Ejecutivo de la FIFA) y se volverá a jugar en el Estadio Nacional de Tokio, en el Estadio de Toyota y en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá los países anfitriones de las ediciones 2009 y 2010 de esta competición durante su sesión del 27 de mayo próximo. Después de que Portugal decidiera retirar su candidatura, el grupo de asociaciones candidatas se redujo a tres: Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Japón. Estos países deberán presentar a la FIFA la documentación completa de su candidatura a más tardar el 15 de mayo de este año.

 

 

 

Calendario de partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008

 

11/12 (Juev.)    Tokio               1          Anfitrión - OFC

12/12 (Vier.)                            Descanso

13/12 (Sáb.)    Tokio               2          CAF - CONCACAF

14/12 (Dom.)   Toyota             3          Ganador del 1er partido - AFC

15/12 (Lun.)                            Descanso

16/12 (Mar.)                            Descanso

17/12 (Miér.)   Tokio               4          Ganador del 2do partido - CONMEBOL

18/12 (Juev.)    Yokohama      5          Partido por el 5º lugar

Yokohama     6          Ganador del 3er partido - UEFA

19/12 (Vier.)                            Descanso

20/12 (Sáb.)                            Descanso

21/12 (Dom.)   Yokohama      7          Partido por el 3er lugar

Yokohama     8          Final (Ganador del 4º partido - Ganador del 6º partido)

0 comentarios