Blogia
grafelbergnoticias

Mañana se inicia seminario internacional sobre percepción remota organizado por la Fuerza Aérea de Chile.

 

FUERZA AÉREA DE CHILE INAUGURA MAÑANA SEMINARIO INTERNACIONAL DE PERCEPCIÓN REMOTA

 

En el marco de un nuevo aniversario institucional, la Fuerza Aérea de Chile, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), han organizado el Seminario Internacional "Percepción Remota, el Espacio y las Oportunidades de Desarrollo", a efectuarse el jueves 13 de marzo en el centro de eventos CasaPiedra.

 

  • El evento que se realizará a partir de las 09:00, contará con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, el Rector de la Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso y el Subsecretario de Aviación Raúl Vergara Meneses. A su vez, congregará a destacados exponentes del área a nivel internacional, entre los que destacan Ian Dowman, Presidente de la International Society of Photogrammetric and remote Sensing; Bruno Chevalier, de la Universidad de Dijon, Francia; y Davide Geneletti, de la Universidad de Trento, Italia.

 

Este encuentro busca mostrar a la comunidad en general, los avances en materia de teledetección y su contribución al desarrollo nacional, así como el proyecto que se está desarrollado por estas y otras instituciones nacionales e internacionales en la cuenca del Río Toltén en la Región de la Araucanía, que permite consolidar la importancia de la percepción remota como una herramienta de integración y gestión.

 

Las materias tratadas serán:

 

  • Contribución de la Percepción Remota en el Desarrollo Nacional. Ian Dowman.
  • Contribución del Sistema Integrado Nacional de Teledetección en la Gestión Territorial. Coronel de Aviación (A) Ludwig Gronemeyer, Director del Servicio Aerofotogramétrico.
  • Contribución de la Información Geoespacial al Desarrollo Integral en Cuencas. Bruno Chevalier.
  • Empleo de la Percepción Remota en el Desarrollo Sustentable. Davide Geneletti.

 

 

0 comentarios