Blogia
grafelbergnoticias

Temporada del Teatro de la Universidad de Chile parte con Shakespeare y dramaturgia de EEUU

 

Temporada del Teatro de la Universidad de   Chile parte con Shakespeare y dramaturgia de EEUU

 

La obra "Cómo aprendí a manejar" que montará el Detuch apunta a las relaciones afectivas como objeto de consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diversidad puede ser la mejor palabra para describir la temporada 2008 que el Teatro de la Universidad de Chile programó en la Sala Agustín Siré y que tendrá cuatro obras de autorías contrastantes: el británico William Shakespeare, la estadounidense Paula Vogel, la nacional Andrea Giadach y el argentino Roberto Arlt.

 

Precisamente la obra de Arlt, "Saverio el cruel", abre el telón en la Sala Sergio Aguirre hoy a las 20:30 horas (hasta el 5 de abril) y en manos de la compañía teatral La Vieja Fresia. El montaje cuenta la historia de un vendedor de quesos de cabra que será objeto del engaño y mofa de un grupo de jóvenes, que se va ensombreciendo en la locura, el delirio y las ansias de poder, hasta llegar a un desenlace inesperado y fatal.

 

El jueves 20 (hasta el 12 de abril) en la Sala Agustín Siré, el provocativo Abel Carrizo, estrenará "Hamlet / Post-Teatro", montaje basado en una de las obras cumbres del teatro universal, recreada por el Laboratorio de Investigación y Creación Escénica de la Universidad de Chile.

 

La Sala Siré seguirá el 24 de abril con el montaje de "Cómo aprendí a manejar" (Paula Vogel) por parte de la Compañía del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Detuch). Bajo la dirección de Marco Espinoza y Víctor Montero en uno de los papeles protagónicos, la obra utiliza el auto como metáfora de las relaciones afectivas como objeto de consumo.

 

Por último, el 8 de mayo en la Sala Sergio Aguirre, aparece "Mi mundo patria". Nacida de la propia experiencia de la dramaturga Andrea Giadach (actriz en "La cocinita" y "Demi@n", entre otras), la obra propone una reflexión sobre la experiencia de la pérdida de la patria en la infancia y la reconstrucción de la identidad.

 

 Fuente.Diario La Nación(Chile)

0 comentarios