Blogia
grafelbergnoticias

Todo pasando en las Semanas de la Francofonía del Teatro Oriente

 

Todo pasando en las Semanas de la Francofonía que se realizará en el Teatro Oriente de Santiago.

 

Como es tradición en el mes de marzo nuestro país celebra las Semanas de la Francofonía y este año el cine y la canción tendrá un sitial especial, destacando a la cantante y diva del cine europeo de los años 60 Jane Birkin, que se presentará este sábado 15 en el Teatro Oriente, donde recordará los éxitos de Serge Gainsbourg (1928-1991), junto a quien hizo famoso el tema "Je t'aime... mais non plus".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otro plano del abanico de actividades tendremos al mimo Philippe Bizot, considerado el último artistas del silencio en Francia, quien dará funciones mañana en el Teatro Municipal de Antofagasta, el domingo 16 en el Teatro Municipal de La Serena, el miércoles 19 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el 25 y 26 en el Teatro de Coyhaique, el 28 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para finalizar el domingo 30 en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.

 

En lo que respecta al séptimo arte, la Cineteca Nacional recibirá un ciclo de cine con los trabajos recientes de directores franceses, belgas, suizos y canadienses. En esta instancia se destaca la historia romántica del joven realizador suizo Frédéric Choffat, "La verdadera vida está en otro lugar" (2006); y "Hubiera querido ser bailarín", del mismo realizador de "Mi vida en rosa", Alain Berliner. Mientras que, entre otras actividades, en la Quinta Región se desarrolla el Festival de Cine Francés de los años 90 (hasta el 24 de marzo) en la Cineteca de la Universidad Católica de Valparaíso.

 

 

Conferencia de Stéphane Martin

 

Dentro de las celebraciones de estas semanas culturales el plato fuerte será la conferencia que ofrecerá el director del famoso Museo Quai Branly de París, Stéphane Martin, quien dará un testimonio de la diversidad y pluralidad del arte. Ofrecerá la conferencia gratuita el martes 18 a las 11:30 horas en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

 

 

Francointégrate

 

Por segundo año participará en las Semanas de la Francofonía la CAEF (Corporación de Asistentes de Español en Francia) poniendo en la escena cultural el tema de la integración. Y de ese espíritu surgió "Francointégrate", que llevará la literatura, el teatro y el cómics a diversos sectores de la capital, presentando en esta oportunidad las funciones del "Proyecto sol", una obra teatral a cargo de una compañía de actores sordos.

 

Fuente:Diario La Nación(Chile)

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios