Blogia
grafelbergnoticias

Ciclo de cantantes mujeres en Escuela Moderna de Música

Teatro Escuela Moderna de Música presenta:
Ciclo Voz de Mujer

Cuatro cantantes, ex alumnas y dos de ellas actualmente profesoras del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, entregan lo mejor de su trabajo artístico en un ciclo que entrega una segunda versión después de un enorme respaldo del público durante el 2007.

Una combinación de estilos que transitan entre el pop, la fusión y el jazz, unidos a una refrescante y novedosa propuesta escénica, se mostrarán todos los jueves de abril a las 20:00 horas en el Teatro Escuela Moderna de Música.

 

El ciclo comenzará con la presentación de la destacada cantante y compositora Valentina Rodríguez el jueves 3 de abril. La artista titulada de la Escuela Moderna de Música y Profesora de Artes Musicales se encuentra trabajando en su primer disco solista bajo la dirección musical de Américo Olivarí. Este trabajo incluye las composiciones de los últimos cinco años de su carrera musical. Sus canciones recogen ritmos de diversas latitudes latinoamericanas fusionándolas con elementos del Jazz y la Música Popular Brasileña.

 

La banda estable que la acompaña está integrada por Américo Olivari (piano), Roberto C. Lecaros (contrabajo), Nicolás Rosenthal (percusiones) y Cristóbal Rojas (batería). Valentina ha participado como compositora y cantante en los principales festivales folclóricos del país (Festival del Huaso de Olmué, Festival Folclórico de la Patagonia, Festival Brotes de Chile, entre otros).

 

El jueves 10 de abril será el turno de Paola Guerrero y banda. El concierto que presentará en el Ciclo "Voz de Mujer" se titula "Y no Espero", nombre del primer single del disco en el que actualmente está trabajando. En esta oportunidad además se mostrarán nuevos temas y una pequeña parte acústica.

 

La cantante, oriunda de la ciudad de Punta Arenas, llega a Santiago en 2003 a estudiar Canto Popular en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música bajo la tutela de las profesoras Lorena Pualuan y Gloria Pérez, carrera de la cual se tituló en diciembre de 2007. Mientras estudia, paralelamente Paola comienza a formar la banda que la acompaña en la actualidad. Este grupo está integrado por Juan Carlos Raglianti (batería), José Antonio Ortega (Bajo), Claudio Espíndola (Teclado), Nicholas Rioseco (Guitarras), Christian Vera (Guitarras), Celeste Shaw y Moisés Villanueva (coros). Junto a ellos obtiene el segundo lugar en el concurso de bandas emergentes de la Escuela Moderna de Música. (Agosto 2007).

 

El ciclo continuará el jueves 17 de abril con la presentación de Paz Court y Rodolfo Chodil Colectivo en: The Beatles, un ensamble compuesto por ocho músicos (voz, piano, saxo, contrabajo y cuarteto de cuerdas) y cinco arregladores (Guillermo Rifo, Javier Farías, Américo Olivarí, Ricardo Luna y Claudio Pérez), unidos para homenajear a The Beatles desde un punto de vista nuevo y singular.

 

Sus canciones, que revolucionaron al mundo, y sus melodías insertas en la médula humana, fueron llevadas al laboratorio y recicladas, tomando así diferentes colores y texturas, nuevas sonoridades y giros inesperados que pasan por el jazz, minimalismo, lo contemporáneo, lo intimista y lo experimental.

 

El Ciclo "Voz de Mujer" finalizará con la presentación de Paula Herrera, también conocida como Amarantha. Su concierto se basará en temas propios de la cantante, que hablan sobre el amor, amistad y violencia. La banda de Amarantha está integrada por Cristóbal Orozco (batería), Eduardo Martínez (bajo), Américo Olivarí (piano y teclados) y Nicolás Rosenthal (percusión).

 

Paula estudió Canto Popular en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, siendo ahora docente del establecimiento. A partir de ahí comenzó a practicar apariciones de repertorio abierto (balada, bolero, canción latina, canción pop) en locales, pubs, hoteles y festivales, y alternó su posición de cantante con actriz de teatro. En 2007 reconvirtió su identidad en una marca artística y dejó de ser Paula Herrera. Tomó la palabra griega Amarantha (cuyo significado es "que nunca se marchita, que siempre está viva") y la puso en 2008 en la portada de su disco Sueño de vida.

 

Programación Ciclo Voz de Mujer

Jueves 3 de abril - Valentina Rodríguez

 

Jueves 10 de abril - Paola Guerrero

 

Jueves 17 de abril - Paz Court y Rodolfo Chodil Colectivo en: The Beatles

 

Jueves 24 de abril - Paula Herrera

 

Todos los jueves de abril a las 20:00 horas

Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura (Teléfono: 3651818)

Entrada general: $2.000, Estudiantes: $1.000

 

 

0 comentarios