Blogia
grafelbergnoticias

Exitoso lanzamiento de concurso organizado por Mineduc, el Ejército y Canal 13

 

Exitoso lanzamiento de concurso organizado por Mineduc, el Ejército y Canal 13.Estudiantes podrán participar en dos modalidades ensayo o preguta- respuesta 

 

 

         La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, el Subsecretario Cristián Martínez Ahumada y la Jefa de la División de Educación General del Mineduc, Mónica Luna González, encabezaron el lanzamiento oficial del Concurso Histórico Nacional: "El Ejército de los Chilenos".

 

         El anfitrión de la ceremonia -realizada en el Museo Histórico y Militar- fue la máxima autoridad del mundo castrense, el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer.

 

         La competencia cuenta con la alianza de Canal 13 y nace en el marco del Bicentenario de la República. El objetivo es que los alumnos de Enseñanza Media sean capaces de analizar, comprender y valorar la historia de Chile.

 

         Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 15 de mayo -en www.elejercitodeloschilenos.cl- participando en dos modalidades: Ensayo o Preguntas y Respuestas.

 

         Cada institución podrá presentar sólo a un equipo por cada categoría. Preliminarmente, se realizará una etapa de selección regional y, los finalistas, llegarán a la Gran Final Nacional que se realizará el 7 de septiembre en el Aula Magna de la Escuela Militar.

 

         Los jurados estarán integrados por representantes de la Academia de Historia Militar, autoridades del Mineduc y profesores de historia designados previamente por el Ministerio. Los galardonados recibirán atractivos premios consistentes en sumas de dinero, computadores, reproductores de música y cámaras digitales. 

0 comentarios