Blogia
grafelbergnoticias

Acusación a Ministra Provoste no debería atrasar reformas a la educación dice senador Chadwick

 

Reforma a la educación no debería sufrir atrasos a raíz de la acusación constitucional contra ministra del ramo

 

 

El senador Andrés Chadwick, integrante de la Comisión de Educación solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que impulse la discusión de los proyectos que forman parte del acuerdo que, en materia de educación, alcanzaron los distintos sectores políticos en noviembre del año pasado.

 

 

 

 

El parlamentario reaccionó así ante las versiones que indican que se podría afectar la aprobación de tales proyectos a raíz de la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

 

 

Cabe recordar que la indicación sustitutiva a la Ley General de Educación aún no se analiza en la Cámara de Diputados, por lo que el senador Chadwick pidió a la Presidenta que impulse la discusión de esta normativa en la que la Alianza ya comprometió sus votos en noviembre pasado.

 

 

 

"Presidenta, en esta ley tan fundamental estamos nosotros de acuerdo con el proyecto presentado. Pongámosle trámite de urgencia, trámite de discusión inmediata, hagamos lo imposible para tener la ley promulgada para que pueda empezar a operar de inmediato, y eso lo podamos hacer en un plazo brevísimo, de semanas", sentenció el parlamentario.

 

 

 

De este modo, hizo un llamado al Ejecutivo a "demostrar inmediatamente" que no existe nadie que pretenda condicionar el acuerdo de educación y demorar la discusión de la ley debido a la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste.

 

 

 

El parlamentario señaló que ante las dudas y los rumores recogidos por la prensa, que hablan de la eventual decisión del Ejecutivo de frenar las reformas, es necesario que se demuestre que esto no es así, y que la ley marco de educación cuente con la urgencia para ser promulgada a la brevedad en el Congreso.

 

 

 

"Si hay alguien en el Gobierno que piensa que una obra de esa magnitud que va en beneficio de los niños de Chile se va a postergar, o se pretende diluir porque se está ejerciendo una facultad fiscalizadora que otorga la constitución. ¿Hay alguien que está pensando vincular eso?", dijo el senador Chadwick.

 

 

 

En tal sentido, señaló que "como existen algunas dudas que la prensa está recogiendo, ojalá demostremos inmediatamente lo contrario".

0 comentarios