Blogia
grafelbergnoticias

Ministra de Educación firma convenio de Subvención Escolar Preferencial con alcaldes de la región del Bío Bío

 

Ministra de Educación firma convenio de Subvención Escolar Preferencial con alcaldes de la región del Bío Bío

 

 

 

 

 

La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, visitó la ciudad de Concepción para firmar con los alcaldes de cada una de las 54 comunas de la región del Bío-Bío el convenio de Subvención Escolar Preferencial (SEP) siendo la primera región del país donde la totalidad de sus municipios se han incorporado.

 

La SEP busca promover la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas más vulnerables de nuestro país, entregando mayores recursos a las escuelas que atienden a estos niños y niñas.

 

La Subvención Escolar Preferencial se rige por la Ley 20.248, y es una iniciativa que busca asegurar un servicio educativo de calidad para los niños y niñas del sistema subvencionado, entregando una subvención adicional aproximadamente de $22.000 por cada niño identificado como alumno prioritario, beneficiando con una suma suplementaria la concentración de estos estudiantes.

 

Junto con entregar estos importantes recursos, la Ley exige la suscripción de compromisos por resultados educativos. Por tanto para obtener la Subvención el sostenedor del establecimiento debe aceptar un convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa y junto con ello elaborar y ejecutar un plan de mejoramiento.

 

   

Iniciación del año escolar en Talcahuano

 

Las actividades de la ministra Yasna Provoste en la región del Bío Bío comenzó temprano en la Escuela Villa Independencia de la comuna de Talcahuano en marco de la inauguración del año escolar. Aquí se reunió con gran cantidad de autoridades de la región, padres, apoderados y alumnos quienes le entregaron su apoyo y agradecimiento a su trabajo en pro al mejoramiento de la educación del país.

 

Finalizada la ceremonia, la ministra se dirigió a una sala de 1º básico y compartió con cada uno de sus alumnos una grata conversación y donde ellos le mostraron la tarea que realizaban en ese momento.

 

0 comentarios