Blogia
grafelbergnoticias

FIFA CENTRARÁ SU ATENCIÓN EN SALUD DE LOS JUGADORES A FIN DE PREVENIR LESIONES Y ENFERMEDADES

Comisión de Medicina se centra en la salud de los jugadores

 

En la sesión celebrada el 17 de marzo de 2008 en Zúrich bajo la presidencia del Dr. Michel D'Hooghe (Bélgica), la Comisión de Medicina de la FIFA se centró en su papel como encargada de la salud de los jugadores y en la importancia de la educación relacionada con la medicina del fútbol a fin de prevenir lesiones y enfermedades, así como para mejorar la calidad de la atención médica.

 

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, quien inauguró la sesión, impartió a los miembros información actualizada sobre asuntos relacionados con la medicina recientemente debatidos en el seno de la familia del fútbol, entre otros la ratificación de las decisiones del Comité Ejecutivo de la FIFA sobre el fútbol a gran altitud (véase comunicado del 14 de marzo) y la reciente reunión con el Presidente de la AMA John Fahey en el Home of FIFA (véase comunicado del 29 de febrero).

 

El Presidente de la FIFA también alentó a la comisión a continuar sus buenas labores, en particular con la importante tarea de cuidar la salud de los jugadores, y anunció que, a fin de señalar la importancia de la medicina futbolística en la vida diaria de los jugadores, se dedicará un día entero del Congreso de la FIFA en 2009 a este tema, especialmente en relación con la prevención y el tratamiento adecuado de las lesiones relacionadas con el fútbol.

 

Asimismo, el Dr. Jiri Dvorak, Médico en jefe de la FIFA, anunció que la 3ª Conferencia Internacional sobre la Medicina del Fútbol se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2010 en Sun City, Sudáfrica. También anunció la 3ª reunión de consenso sobre la concusión en el deporte, organizada en colaboración con el COI, IIHF e IRB, que se llevará a cabo en el Home of FIFA el 30 de octubre de 2008.

 

La comisión también aprobó diversos estudios, entre ellos un estudio sobre el perfil hormonal mediante análisis longitudinales de sangre y orina en jugadores de fútbol profesional.

 

Finalmente, se presentó el proyecto "Fútbol por la salud en África", que es parte de la iniciativa de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Ganar en África con África, y explorará las magníficas posibilidades que ofrece la popularidad del fútbol para hacer llegar mensajes simples pero efectivos de forma eficaz a fin de combatir las enfermedades contagiosas y las no contagiosas y mejorar la salud en África. En este contexto, el proyecto "11 por la Salud" se lanzará en África en coordinación con el movimiento Football for Hope.

0 comentarios