Blogia
grafelbergnoticias

Longueira,Coloma y Lavín deben buscar a los mejores candidatos para las elecciones municipales dice el presidente de la UDI.

 

Longueira,Coloma y Lavín deben buscar a los mejores candidatos para las elecciones  municipales dice el presidente de la UDI.

 

    

 

Ayer se dio inicio a la primera reunión de coordinación del denominado "trío" de las municipales, que estará integrado por los senadores Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma y el ex abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, los que tienen como primera misión, dijo el senador Larraín, "buscar los mejores candidatos" para las elecciones municipales del 2008.

 

"Al constituir este equipo de trabajo municipal hemos hecho un análisis del estado de avance de nuestras candidaturas a alcalde y a concejal, para definir exactamente la primera de las tareas que le hemos pedido a este comité coordinador, que es la búsqueda más urgente de nuestros candidatos a alcalde en aquellas comunas donde no las tenemos, así como de candidatos a concejales, donde es importante tener la mejor gente", señaló Larraín

Según explicó el timonel de la UDI, el trabajo de este comité tiene fundamental importancia para el partido ya que del total de las comunas disputadas por la Alianza a la UDI le corresponden aproximadamente cien. "Es por eso que la primera tarea encomendada es que nos ayuden a tener a la mejor gente para enfrentar a tiempo este proceso", agregó.

 

Asimismo dijo que la segunda tarea encomendada al equipo, tiene que ver con la preparación de un proyecto municipal. "Nosotros queremos nuevas ideas para la comuna, queremos pensar en una comuna distinta, con más atribuciones, con más recursos, para poder sacar adelante la difícil pero importante tarea que tiene un municipio al lado de la gente. Para ello, vamos a trabajar a través de seminarios algunas propuestas que nos permitan tener una visión de la comuna que queremos para chile", explicó.

 

Aunque Larraín enfatizó en que estas dos son las tareas prioritarias del equipo, adelantó que pronto vendrá el trabajo de campaña, las estrategias que adoptarán en los próximos comicios y cómo los coordinadores van a organizar el trabajo de respaldo, en terreno, de los candidatos a alcalde y concejales.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma señaló que "tenemos conciencia de que hay muchas esperanzas depositadas en lo que podamos hacer como equipo, porque si le va bien a la UDI le va bien a la Alianza, y si le va bien a la Alianza, creo yo, le va a ir mejor al país".

 

"Sabemos que tenemos candidatos aún por convencer, y esperamos que en lo que falta para la elección municipal, tratemos de ayudar a hacer una buena diferencia a favor de nuestras ideas, los municipios necesitan renovación, necesitan un cambio, igual que lo necesita el país, por lo que estamos tratando de ayudar en esa lógica", dijo.

 

Coloma aclaró que las prioridades para la UDI no son sólo las comunas de la Región Metropolitana, como Las Condes o Santiago, "sino que queremos dar un sello importante de que aquí hay una prioridad a nivel país, por lo que estamos empezando a trabajar de Arica a Punta Arenas, porque nos interesa llegar con un mensaje a todo Chile, así es que las prioridades las vamos a ir resolviendo a medida que vayamos avanzando"

 

0 comentarios