Blogia
grafelbergnoticias

En Punta Arenas se realizará un control de productos marinos para Semana Santa

En Punta Arenas se  realizará un  control de productos marinos para  Semana Santa  

En Punta Arenas se  realizará un  control de productos marinos para  Semana Santa

 

 

 

 

 

Con el objeto de dar cumplimiento a las normas de seguridad vigente respecto de las actividades extractivas de productos del mar, la Tercera Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Punta Arenas, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Salud de Magallanes, dispusieron de un plan de fiscalización, a fin de minimizar los riesgos de salud de la población, salvaguardar la vida humana en el mar y velar por el cuidado de ambiente acuático.

 

 

 

Por lo anterior, el viernes 14 de marzo a las 09:30 horas, se realizó una conferencia de prensa en las dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la cual fue dictada por el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Corbeta Marcelo Fernández Molina, junto a la Seremi de Salud María Isabel Banciella y el Director Regional de Sernapesca Patricio Díaz Oyarzún

 

.

 

 

 

En la oportunidad, el CC Fernández explicó que se pondrán tres medios navales a disposición para realizar fiscalizaciones marítimas en los lugares de extracción, actividad que contará con el apoyo Sernapesca. En tanto, los medios dispuestos corresponden al helicóptero Naval - 55, la LEP Ona y LEP Yagán.

 

 

 

El Capitán Fernández agregó que además se realizarán fiscalizaciones terrestres conjuntas, principalmente en las zonas de desembarques, entre la Armada de Chile, el Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Salud de Magallanes.

 

 

 

Por su parte, el Director Regional de Sernapesca, informó que actualmente hay ciertos productos que se encuentren en veda, o bajo medidas especiales de administración pesquera, entre ellos: Centolla, Centellón, Ostión, Loco, Merluza, Congrio, Huepo y Caracol. Además, realizó un llamado a la comunidad a facilitar el cumplimiento las normativas sanitarias, y de legislación pesquera y marítima.

 

 

 

Por último, la Seremi de Salud explicó que el rol fiscalizador de la salud de la población está a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en conjunto con la Red de Asistencia del Servicio de Salud de Magallanes. Expresó además que desde este fin de semana se comenzarán las operaciones conjuntas para fiscalizar alrededor de 50 pescaderías, y que extenderán los horarios de sus laboratorios en la región, para así acoger de mejor manera los productos que les hagan llegar los pescadores artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios