Blogia
grafelbergnoticias

Municipalidad de Puerto Varas se suma a campaña de ahorro de energía

Municipalidad de Puerto Varas se suma a campaña de ahorro de energía  

Municipalidad de Puerto Varas se suma a campaña de ahorro de energía.Entre otras medidas se apagarán  las luces del Cerro Philippi y del Edificio Consistorial.

 

Sumándose a la campaña nacional de ahorro energético, la Municipalidad de Puerto Varas determinó adoptar medidas de ahorro en la comuna.

 

En primera instancia las medidas apunta al ahorro de energía en el edificio consistorial, con disposiciones que están dirigidos a los funcionarios municipales, donde se recomienda apagar luces y utilizar luz natural, desenchufar aparatos eléctricos cuando no estén uso, cambio de ampolletas en los sistemas de iluminación por aquellas de ahorro de energía, entre otras medidas.

 

El alcalde Ramón Bahamonde señaló que "la idea es poder generar conciencia en cuanto a esta problemática nacional que nos afecta a todos, es por ello que además se tomarán algunas medidas de ahorro en la comuna pero, con la prudencia necesaria, ya que no se descuidará la seguridad publica apagando luminarias en las calles" enfatizó.

 

En tanto cesar Alumini, jefe del departamento de aseo y ornato informó que "entre las medidas a tomar están el no encender por las noches la Cruz del Cerro Phillippi, además de apagar luminarias en donde existe doble iluminación, como es el caso de los sectores Colón, García Moreno, Puerto chico, Errázuriz por mencionar algunas" señaló.

 

Por último el llamado desde el Municipio es a la comunidad, a los locales comerciales y oficinas a considerar las medidas básicas de ahorro de energía, apagando computadores y luces cuando no sean ocupados, desenchufar cargadores de celulares, utilizar termos para conservar agua caliente, evitar el uso indiscriminado de microondas, tostadores de pan, entre otros artefactos de alto consumo.

0 comentarios